En la víspera del duelo de esta noche ante la Albirroja a las 20:00, el estratega de “La Roja” manifestó su preocupación por la enorme fe que derrochan sus dirigidos antes de la fecha doble.
Para Juan Antonio Pizzi, “hay mucha tranquilidad, pero demasiada. El profe anda preocupado, porque ve que hay un exceso de confianza, como pocas veces se ha visto antes de jugar con Paraguay. Muchos lo ven como un trámite”, cuentan en la interna de la selección chilena, según el diario El Mercurio de Chile.
Es que esta generación es la única que suma dos triunfos consecutivos en el Defensores del Chaco. Y luego del bicampeonato de la Copa América, Arturo Vidal y compañía llegan como favoritos.
Pizzi intenta reforzar el análisis de sus oponentes y ha emplazado a sus jugadores a no relajarse. En conferencia de prensa planteó que “el camino para vencer a Paraguay es jugar con humildad e intensidad. Tratar de imponer nuestro fútbol, además de no cometer errores en la parte defensiva”. Y agregó que “lo más importante para tratar de seguir siendo competitivo, y seguir ganando cosas, es despojarse del peso que trae el éxito”, pidió el seleccionador nacido en Santa Fe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un tema que causó revuelo ayer en las redes fueron las declaraciones de Arturo Vidal, quien consideró a Chile uno de los mejores equipos del planeta. El centrocampista del poderoso Bayer de Munich había declarado que le gusta “que se hable de esta selección y cómo juega. Yo lo dije, para mí es una de las mejores del mundo, por la manera que enfrenta los partidos. No importa el rival, siempre lo hace de la misma forma y da una presión que los otros equipos no están acostumbrados. Hay mucha diferencia con otras selecciones. A los que saben, les gusta hablar de nosotros”.
Al respecto, Pizzi sostiene: “No es tan importante utilizar la palabra mejor. Trato de diferenciarla con competitiva y creo que lo somos. Eso nos permitió ganar la última Copa América”, dijo el argentino.
