¡Le tocaron el bolsillo!

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, fue sancionado con una multa de 20.000 libras (22.500 euros) por portar el lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes que están en prisión, durante los partidos de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup.

El técnico, quien además fue advertido de cara a futuras conductas, utilizaba el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista catalán.

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) le abrió un expediente el pasado 23 de febrero por mostrar símbolos políticos durante los partidos de las tres grandes competiciones inglesas. La FA dio de plazo a Guardiola para responder hasta el pasado 5 de marzo, cuando el técnico español aceptó la acusación por “mostrar un símbolo político”.

En su respuesta, el City y el DT negaron que el lazo sea un símbolo político y lo compararon con el famoso 'poppy', la amapola que se luce en el Reino Unido durante el mes de noviembre en recuerdo a los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial.

En su último partido en la Premier, el pasado domingo frente al Chelsea (1-0), el español no lució de forma visible el lazo y lo reemplazó en la solapa con un narciso de color amarillo en apoyo a la Fundación Marie Curie contra el cáncer. Además, en la previa de la final de la Copa de la Liga, miembros del Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) en Londres repartieron cerca de 6.000 lazos para que los aficionados del Manchester City apoyaran a Guardiola.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy