• HOY


    MIN
    17°
    MAX
     

    Cubierto

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Abril de 2018 21:24

 

Leiva acerca a Libertad

Con un gol en los últimos minutos convertido por Wilson Leiva, Libertad derrotó 1-0 a General Díaz por la fecha 11 del Apertura. Con este resultado el gumarelo se pone a seis puntos del líder Olimpia con quien juega el miércoles.

El partido puso frente a frente a dos equipos que buscaban seguir levantando el rendimiento en el torneo Apertura. Con Libertad queriendo sumar de a tres para acercarse al líder Olimpia, que empató ante Nacional. El miércoles, el gumarelo juega el partido de regularización ante el decano.

General Díaz salió de los últimos lugares pero quiere seguir sumando puntos de la mano de Francisco Arce. Llega tras empatar con Sol de América y ponía lo mejor en la cancha en busca de ese objetivo.

La primera jugada clara de gol la tuvo Libertad, a los 2 minutos. Báez hizo la diagonal de izquierda al medio, cedió la pelota a Sergio Aquino que remató cruzado, el balón pasó muy cerca del palo defendido por Barreto. Arrancó mejor Libertad pero General lentamente se fue haciendo del balón y aminoró el dominio del local.

Le faltaba claridad al partido, principalmente cuando el balón tenía Libertad. El equipo de Bobadilla apeló mucho a los pelotazos no muy precisos, mientras que General Díaz estaba trabajando bien en lo físico, neutralizando al rival pero le faltaba aceleración en los últimos metros del campo de juego.

A los 29 minutos se vino la jugada más clara de General Díaz. Fue la mejor jugada de hasta ahí en el partido. Buenos toques de los jugadores de General, Alberto Espínola envío el centro al área y, solo, Enrique Borja tiró el balón por arriba del travesaño de Múñoz que no pudo hacer nada.

Antonio Bareiro estuvo cerca de anotar para Libertad pero su remate se fue por encima del travesaño recibiendo la reprimenda de Salcedo que estaba en buena posición para marcar. Más no hubo en la primera etapa.

En la primera jugada de la segunda etapa pudo llegar el gol de Libertad. Diego Barreto de gran forma sacó el remate de Bareiro y Báez no alcanzó para anotar el primero.

Iván Franco estaba siendo uno de los mejores de Libertad pero a los 53 minutos, Aldo Bobadilla decidió reemplazarlo por David Mendieta y los gumarelos le dijeron de todo. Había que ver qué proponía el recién ingresado para cambiar el partido que no estaba bien.

No había muchas situaciones de gol en el partido. A los equipos les costaba llegar con claridad. Aldo Bobadilla recurrió a más cambios y buscando el gol puso a Wilson Leiva y Oscar Cardozo. Fue “Tacuara” quien pudo llegar al gol en una de sus primeras intervenciones, pero su remate de cabeza se fue afuera.

Parecía que el gol se ausentaría en el Nicolás Leoz, todos los intentos no servían ni de Libertad, ni de General Díaz, pero a los 87 minutos los jugadores de General Díaz le dejaron recibir el balón a Wilson Leiva que al darse la vuelta sacó un gran remate que se metió en el arco de Diego Barreto para el delirio de los repolleros.

El gumarelo ganó y se colocó en el tercer lugar de la clasificación a la espera del partido de regularización del miércoles ante Olimpia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo