Leonel Álvarez quiere un equipo que seduzca

El jueves llegará a Paraguay Leonel Álvarez, el nuevo entrenador de Cerro Porteño. El colombiano está contento por el nuevo reto y quiere “un equipo que seduzca, que guste”, sin descuidar las formativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6PNHQ2PGJA7VJFDLCD7RJ5Q2E.jpg

Cargando...

Cerro Porteño es el primer club no colombiano que le toca dirigir a Leonel Álvarez a sus 51 años. El antioqueño contó que está “ilusionado con este reto nuevo, lleno de responsabilidad, compromiso y presión”.

“Cuando hay una hinchada con tanto sentido de pertenencia y directivos que apuestan a un proyecto, esperamos logros importantes en este nuevo reto”, indicó en comunicación con Caracol Radio.

Del Ciclón sabe que es “un equipo grande, enorme. Estos retos son los que siempre me han encantado, fascinado, y más cuando hay una ambición sana de buscar títulos, y cuando también se busca que sea un equipo que seduzca, que guste y que esté de la mano con esa hinchada maravillosa, hay una combinación perfecta de experiencia, gente madura”.

Le entusiasmó la idea de “buscar que Cerro vuelva a los sitios de privilegio y poder tener la felicidad de estar en una entidad importante”. “Vamos a llegar y mirar bien qué hay en casa. De las divisiones formativas salieron campeones. Me encanta, me fascina tocar ese tema. Cuando uno tiene un grupo maduro, lo vuelve ganador y a eso le suma una cantera que busca, con sentido de competencia, una competencia sana con el primer equipo. A mí me llena de ilusión todo esto”, recalcó el colombiano.

Insistió en que es un entrenador que cree "mucho en las divisiones formativas. Si el entreno es las 8:00 de la mañana, yo estoy a las 6:30 trabajando con los jóvenes, dándoles información, integrándolos a lo que queremos”.

En el Independiente Medellín coincidió con Antony Silva. Aclaró que “no tuve ningún problema con jugadores en las instituciones donde estuve. Nos tocó tomar decisiones en su momento, más que todo por la parte económica. Le tengo un profundo respeto y admiración. Él jugó muchos partidos conmigo”. Álvarez llegará el jueves a Barrio Obrero para cerrar los detalles de su vinculación con Cerro Porteño por un año y medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...