23 de Abril de 2013 10:28

 

Leoz renuncia a la FIFA

El paraguayo Nicolás Leoz renunció a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA como consecuencia de su delicado estado de salud.

Nicolás Leoz, uno de los dirigentes deportivos de más dilatada actuación, presentó renuncia a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA debido a recomendaciones médicas, a consecuencia de su debilitado estado de salud.

La información fue confirmada a ABC Color por fuentes cercanas al entorno del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los médicos encargados del cuidado de la salud de Leoz le recomendaron no viajar más fuera del país, lo que motivó la decisión del dirigente deportivo.

Leoz no descartaría presentar renuncia a su cargo de presidente de la Conmebol y al Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, con el que tiene algunos compromisos que duda poder cumplir debido a su salud.

Para poder presentar su renuncia a la Conmebol, se debe convocar a una reunión con los presidentes de las diez federaciones miembro de la entidad para poder explicar la situación.

Nicolás Leoz ocupó el cargo de presidente del club Libertad durante diez años. En 1971 llegó a la presidencia de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (LPF), cargo que ocupó entre los años 1971-1973 y 1979-1985.

Sus dos períodos estuvieron marcados por otras tantas victorias deportivas: Campeón Juvenil, en 1971, y Campeón de América, en 1979.

Su gestión fue rápidamente reconocida por sus pares sudamericanos, que lo elevaron a la vicepresidencia de la Conmebol, en dos períodos, coincidentes con sus presidencias ligueras: de 1972 a 1974 y de 1980 a 1986.

El 1 de mayo de 1986 accedía por primera vez a la presidencia de la matriz del fútbol sudamericano, cargo para el que fue reelegido en varias ocasiones en los últimos 27 años.

Fue además el presidente del primer tribunal de justicia de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).

En noviembre pasado, Leoz fue sometido, en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil, a una delicada cirugía, la cuarta de tipo cardíaco que le practican en el mismo nosocomio, a raíz de una severa obstrucción en una de las arterias que irriga el corazón, intervención que pasó de manera exitosa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo