Leoz se expone a 20 años de cárcel tras imputación

El Departamento de Justicia de los EE.UU., canalizará la imputación a Nicolás Leoz a través del Gobierno paraguayo tras el escándalo de corrupción en FIFA, según fuentes oficiales. El paraguayo se expone a 20 años de cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2TZRBZQZBHCVIZZIH4XTJNKIU.jpg

Cargando...

ABC Color contactó al Federal Bureau of Investigation (FBI) y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre la imputación a Nicolás Leoz como parte de una gran trama de corrupción dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Departamento de Justicia respondió que los pedidos de detención se canalizarán a través del Gobierno local, es decir, el paraguayo, y no a través de la Policía Internacional (Interpol). El FBI canaliza los trámites a través de su agencia en Buenos Aires, quien también fue contactada por nuestro diario pero el encargado legal se rehusó a dar declaraciones referentes al caso.

Nicolás Leoz es uno de los exdirectivos de FIFA acusados de corrupción durante su periodo en la Conmebol, iniciado en 1986, como así también dentro de su periodo como directivo de FIFA. De acuerdo al Departamento de Justicia, se expone a 20 años de cárcel.

Leoz fue acusado como individual por el Distrito Este de Nueva York, dependiente del Departamento de Justicia, junto a otros directivos y exdirectivos de: fraude, fraude en giros, conspiración para lavado de dinero, lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

Las agencias de justicia de los Estados Unidos no dieron a conocer cómo llevarán adelante el proceso de extradición. Nicolás Leoz tiene 86 años y varios problemas médicos, que puede alegar para no ser extraditado.

Los nueve miembros de la FIFA imputados:

Jeffrey Webb (Islas Caimán): Vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, presidente de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe). Detenido en Suiza.

Eduardo Li (Costa Rica): Miembro del comité ejecutivo de la FIFA y del comité ejecutivo de la CONCACAF, presidente de la Federación de Costa Rica. Detenido en Suiza.

Julio Rocha (Nicaragua): Responsable de desarrollo de la FIFA. Expresidente de la Federación de Nicaragua. Detenido en Suiza.

Costas Takkas (Islas Caimán): Colaborador del presidente de la CONCACAF. Detenido en Suiza.

Eugenio Figueredo (Uruguay): Vicepresidente ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) y de la Federación Uruguaya (AUF). Detenido en Suiza.

Rafael Esquivel (Venezuela): Miembro del comité ejecutivo de la CONMEBOL, presidente de la Federación Venezolana (FVF). Detenido en Suiza.

José María Marín (Brasil): Miembro del comité de organización de la FIFA para el fútbol olímpico. Antiguo presidente de la Confederación Brasileña (CBF). Detenido en Suiza.

Jack Warner (Trinidad y Tobago): Antiguo vicepresidente de la FIFA, presidente de la Confederación del Caribe (CFU).

Nicolás Leoz (Paraguay): Exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA y antiguo presidente de la CONMEBOL.

Los cinco dirigentes de empresas de márketing:

Alejandro Burzaco (Argentina): Dirigente de Torneos y Competencias.

Aaron Davidson (EEUU): Presidente de Traffic Sports USA.

Hugo y Mariano Jinkis (Argentina): Dirigentes de Full Play SA.

José Margulies (Brasil): Dirigente de la empresa Valente Corp. y Somerton Ltd.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...