Liberación inició construcción de estadio

Con gran entusiasmo se puso en marcha el operativo Intermedia 2015, de parte de la dirigencia y la comunidad entera de Liberación. Por su brillante coronación en el Interligas, el joven equipo sampedrano se ganó ese derecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCKDR2GF6JHYFK2J4VQD3CEBQM.jpg

Cargando...

En Cruce Liberación, el Deportivo es el que amalgama el entusiasmo y el trabajo de su pujante comunidad. En un predio de 3 hectáreas y media se puso en marcha el sueño de dotar al club de un apropiado escenario deportivo.

Un grupo de entusiastas dirigentes nos recibió para darnos detalles de lo ya hecho y los proyectos inmediatos y mediatos. Estuvieron presentes en el sitio, el presidente de la Liga Bernardo Britos, el presidente del Deportivo, Aníbal Villalba, el intendente de Cruce Liberación Ariel Villagra y otros altos directivos y representantes de la zona.

El Lord Mayor de la ciudad, Ariel Villagra, comentó el entusiasmo que se tiene en el inicio de los trabajos de construcción del escenario deportivo. “Se ha elaborado el proyecto y actualmente se trabaja en la nivelación del terreno para luego proceder al empastado que contará con regadío automático. Igualmente ya funciona el pozo artesiano”, destacó el intendente local.

Dijo que se tiene previsto, inicialmente y solo en los rubros mencionados, un aporte de 150 millones de guaraníes. Esta parte de los trabajos culminarían en unas tres semanas de acuerdo a los datos y supeditados a las condiciones climáticas.

Por su parte Bernardo Britos, titular de la liga local, y el presidente Aníbal Villalba, informaron que de inmediato se iniciará la construcción de un sector de las graderías que inicialmente tendrán una capacidad para albergar a 3.500 personas. “Pero no pensamos quedarnos en esa cantidad, pues el objetivo es llegar a 6.600 el año que viene”, apuntaron. Lo concreto es que para marzo de 2015, se piensa disponer de la primera parte de las gradas, para iniciar el campeonato de la División Intermedia.

“Esperamos contar con el respaldo de la Gobernación y de la Secretaría Nacional de Deportes. Igualmente vemos con agrado la administración de la Asociación Paraguaya de Fútbol que igualmente estará junto a nuestros proyectos, pues la idea es no solo competir sino que llegar a Primera División”, señaló el titular de la institución.

Cruce Liberación en su primera participación ganó este año el torneo Interligas y se acreditó el derecho a ser parte de la Intermedia. Igualmente se coronó campeón de la Copa San Isidro de Curuguaty, competencia que la disputó con su par de Uruguay. Cruce Liberación palpita con su equipo y sustenta sus deseos de seguir creciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...