Reclamo de Libertad a la Conmebol

Libertad presentó un pedido de aclaración a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la habilitación del futbolista de Boca Juniors Ramón Ábila, que jugó el partido de ida de la Copa Libertadores ante el Guma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWQCHV3YYVHXHEBSP5ZOROGM5Q.jpg

Cargando...

Los Gumarelos explican en el comunicado que el delantero argentino no se encontraba habilitado el día del partido de ida (8 de agosto), según su consulta al sistema COMET en dicha fecha.

El artillero xeneize disputó el mencionado encuentro en la Bombonera e incluso convirtió un gol para el 2-1 final de los argentinos. Hasta hoy existe el rumor de que el atacante se encontraba suspendido para jugar la ida ante los repolleros por arrastrar una sanción de su anterior club y que el sistema COMET habría cometido un error.

Pero... ¿cuál es el problema del reclamo albinegro? Incluso si la Conmebol le diera la razón al conjunto paraguayo y admite que Ábila no debería haber jugado aquel partido, ya le venció el plazo y no se admitiría una protesta sobre el encuentro.

Un caso similar se dio cuando la Conmebol confirmó que el volante Bruno Zuculini estaba suspendido cuando jugó por River Plate ante Racing en Libertadores. La Academia argentina se dio por notificada de la inclusión antirreglamentaria del futbolista, pero no pudo protestar por el mismo motivo (vencimiento del plazo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...