Libertad cosecha puntos en la Huerta

Libertad derrotó al Sportivo Luqueño por 1-0 en la jornada 21 del Apertura 2019. El encuentro lo definió Iván Franco con un golazo de volea en el segundo tiempo del cual los auriazules no se pudieron recuperar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATD243YK4NGRBLZ3CO6GMRORJA.jpg

Cargando...

En un duelo en el que vale la pena destacar la solidaridad del Gumarelo, que organizó una colecta para ayudar a los damnificados de la ciudad de Pilar, el local se impuso por la mínima en el estadio Nicolás Leoz.

El juego arrancó con los dirigidos por José Chamot siendo protagonistas. Presionando arriba y generando peligro por los costados. Principalmente por el de Blas Cácere. A pesa de esto, los avances no pudieron ser transformados en goles.

Por su parte Luqueño fue de menos a más. Comenzó aguantando los embates gumarelos. Con el correr de los minutos se animó a salir y buscó a los habilidosos Alexis Rojas y Blas Armoa. Los extremos fueron desequilibrantes y generaron peligro sobre la portería repollera.

La movilidad de Salinas también permitió aprovechar la lenta marca liberteña para acercarse al primero. En una de las más riesgosas de los visitantes, Armoa remató de cabeza pero intervino Martín Silva de manera agónica para evitar la caída de su arco.

El segundo tiempo inició similar pero reaccionó Libertad con una gran jugada entre Cáceres y Franco. El ex General Díaz, Cerro Porteño entre otros, envió el centro al joven Franco que, sin caer en las desesperación, logró un golazo de volea que terminaría definiendo el partido.

Luqueño sintió el golpe y le costó volver a meterse en el compromiso, mientras que Libertad se limitó a controlar el partido mediante la calidad del recién ingresado “Pollo” Recalde y el toque de sus mediocampistas. Sobre el final hubo acción en los arcos pero el resultado no volvió a cambiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...