Libertad fue superior, pero empató

Libertad y Cerro Porteño empataron 1-1 en juego de la tercera fecha del torneo Clausura. El gumarelo fue mejor en el global pero no pudo ganar, Cerro con mucha actitud logró empatar el juego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5266Q54FC5B6XHPI22N273IRCI.jpg

Cargando...

Cerro Porteño jugaba con el debut de Gustavo Florentín tras la salida de Gustavo Morínigo. El nuevo entrenador incluía cambios en su esquema a la espera de llegar a la victoria que necesita el equipo azulgrana.

Torres también realizó algunos cambios en el equipo, poniendo a ocho jugadores que alguna vez pasaron por el Ciclón.

El gumarelo comenzó mejor, los primeros veinte minutos fueron de pleno dominio liberteño. Cerro Porteño no tenía reacción, velocidad ni fútbol para atajar a los gumarelos que presionaban por todo el campo de juego.

Libertad presionaba muy bien y ahogaba a su rival en su propia cancha, Aquino, Paniagua y los demás volantes recuperaban muy rápido el balón y los jugadores de Cerro Porteño solo atinaban a mirar a los gumarelos.

Antony Silva fue la gran figura del Ciclón en los minutos en que los gumarelos dominaban el partido a placer. Cerro no tenía un conductor y los delanteros no entraban en contacto con la pelota.

Marcelo Estigarribia fue el que emergió para sacar a Cerro Porteño de la modorra. Empezó a tener el balón y comenzó a llegar hasta el arco de Rodrigo Múñoz.

Leal estaba apagado y Beltrán seguía sin aparecer, Estigarribia, Marcos Riveros y Colmán eran los que trataban de llevar a Cerro adelante. Raúl Cáceres se sumaba por derecha. Libertad recuperó la hegemonía del juego y otra vez tuvo posibilidades de llegar al gol.

Al inicio de la segunda etapa se vino lo que tanto buscaba para Libertad. El gol. Fue en una buena jugada donde el balón llegó hasta Jesús Medina que sacó un gran remate por bajo que venció a Antony Silva.

Cerro acusó el golpe en los primeros minutos después del gol donde Libertad estuvo a punto de llegar al segundo. En ataque seguían los inconvenientes de Cerro. Leal y Beltrán no estaban dentro del partido y además carecían de un buen conductor en el medio.

Domínguez ingresó por Colmán y trató de realizar sus jugadas de desborde por los costados, cuando se tiró por la izquierda comenzó a desbordar más y a crear algunas jugadas de riesgos.

Pablo Velázquez tuvo la posibilidad de debutar ante su exclub y en la primera pelota que tuvo marcó el tanto del empate tras una buena jugada de Cecilio por izquierda.

Cerro mejoró en cuanto a la actitud en el segundo tiempo, estuvo cerca de anotar otro gol. Libertad también estuvo rondando el arco de Silva y tuvo un tiro libre que pudo ir adentro si no era por Cecilio Domínguez que salvó de la caída a su arco.

En el global del partido fue mejor Libertad pero no pudo marcar esa diferencia en el arco de Antony Silva y terminó cediendo un empate. Cerro mostró que tiene mucho por mejorar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...