Después de la consagración de Olimpia, en la ciudad universitaria se enfrentaban dos equipos que neceitaban volver al triunfo. San Lorenzo para salir de la zona roja del descenso, Libertad para volver a recuperar la confianza antes del juego con Rosario Central por la Libertadores.
El partido no comenzó bien para ninguno de los equipos, les costaba mucho armar una buena jugada de ataque a ambos, el que estaba un poco mejor era Libertad, el cuadro de Orteman se encerró atrás, tratando de cerrar los espacios para que no sean aprovechados por Franco, Cardozo y Martínez, los delanteros gumarelos.
Libertad tuvo buenas llegadas para marcar el primero del partido, San Lorenzo mostraba poco en la zona de ofensiva. Oscar Cardozo estuvo cerca de marcar cuando desbordó por derecha y su remate pasó cerca del travesaño del arco de Quiñónez.
A los 33 minutos fue la primera llegada con peligro del rayadito, fue un remate de Paredes controlado muy bien por Martín Silva. Los gumarelos salieron y se equivocaron en la zona de defensa, el balón llegó hasta Cristian Paredes que marcó el gol con un remate cruzado imposible para el meta uruguayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese gol le vino bien al partido, porque obligó a Libertad a salir más, a dejar espacios y que el juego sea de ida y vuelta. Pero no le duró mucho la felicidad a San Lorenzo, Oscar Cardozo habilitó muy bien a Adrián Martínez que anotó el gol del empate.
Parecía que la primera etapa se iba con el empate pero se vino una buena habilitación a Oscar Cardozo que anotó un gran gol para los gumarelos.
El segundo tiempo San Lorenzo comenzó jugando más adelante, tratando de crear inconvenientes y de ser posible llegar al empate de manera rápida. Tal cosa no sucedió y en una pelota larga, Iván Franco paró muy bien una pelota y dio el pase al medio para el tercero de Libertad, otro más de Oscar Cardozo.
El juego siguió con Libertad mucho mejor, teniendo más ocasiones de gol y Oscar Cardozo anotó su tercer gol en el partido, era el 4-1 para el gumarelo sobre el rayadito. Ahí se vino la jugada o el cambio del partido. Libertad ya tenía en el campo de juego a Martín Silva, Ayrton Cougo, Alexander Mejía y Adrián Martínez.
José Chamot se equivocó grande y envío al campo de juego a Rodrigo Rivero por Iván Franco. Rivero era el quinto extranjero y el reglamento indica que tendrán que estar solo cuatro. Los gumarelos se dieron cuenta del error, Chamot ingresó a la banca y se quedó allí, los jugadores se dieron cuenta y ya estaban totalmente desganados.
Sportivo San Lorenzo tuvo la posibilida de anotar dos goles más para decorar el resultado, 4-3 a favor de Libertad que ya sabe que perderá los tres puntos si reclama el rayadito por la actuación antirreglamentaria de los extranjeros en el gumarelo.
