Libertad gana y se acerca a Cerro

Libertad derrotó 2-1 a Independiente CG por la fecha 15 del torneo Clausura y se acerca al segundo lugar de la clasificación. El gumarelo jugó desde los 35 de la primera etapa con uno menos tras la expulsión de Bareiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SE7QGTA4L5HC5GZT4YVEGPILT4.jpg

Cargando...

El último juego de la fecha ponía frente a frente a dos equipos que llegaban de buena forma con dos victorias de forma consecutiva. Libertad quería seguir con la racha después de derrotar a Cerro Porteño, mientras que Independiente quería sumar para seguir alejándose de los últimos lugares en el promedio.

El partido comenzó de muy buena forma por parte de ambos. Los equipos practicaron la presión alta al inicio y las emociones no tardaron en llegar. Demostraron que querían conseguir la victoria. Libertad era un poco mejor pero Independiente avisaba las veces que se desprendían sus volantes y llegaban al área rival.

A los 19 minutos, Nicolás Martínez envío un gran centro al área y Eduardo Duarte apareció para, de cabeza, vencer a Rodrigo Múñoz y poner en ventaja a su equipo. Antonio Bareiro se perdió inmediatamente el empate pero una mala salida de Diego Morel le dio la posibilidad del empate para el gumarelo.

El arquero salió mucho de su arco y en el saltó golpeó a Antolín Alcaraz, Ulises Mereles cobró el penal y Oscar Cardozo se encargó de empatar el juego. Fue a los 23 minutos. El partido continúo siendo interesante hasta que a los 35 minutos se fue expulsado Antonio Bareiro. El mediocampista hizo una falta en la mitad de la cancha, Mereles le amonestó, protestó, dijo algo de más y el árbitro le mostró la segunda amarilla.

No se notó la diferencia que tenía Independiente con un jugador más. Libertad se encerró bien, marcó bien y las veces que salía lo hacía de buena forma. Víctor Genes envío al campo a Claudio Correa buscando tener más peso en ataque y ser más ofensivo.

A los 57 minutos el balón llegó hasta Juan Manuel Salgueiro por izquierda, el uruguayo envío el centro al segundo palo y Oscar Cardozo se encargó de poner en ventaja a Libertad. Estaba mejor y justificaba la victoria del gumarelo.

Independiente fue a buscar el empate, tenía un hombre más en el terreno de juego pero Libertad tenía las mejores opciones. Iván Franco y Wilson Leiva pudieron marcar pero no fueron precisos a la hora de definir. Los visitantes presionaban, ya estaba Francisco García en el campo de juego. Claudio Vargas ingresó por Eduardo Duarte. La mejor opción para Independiente llegó a los 79 minutos cuando Rodrigo Múñoz desvío el balón tras un cabezazo de José Báez.

El partido se fue con la victoria de Libertad que se acerca a Cerro Porteño en la clasificación del torneo. Independiente peleó hasta el último minuto pero no pudo llegar al empate a pesar de las ocasiones con las que contó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...