Gana también en casa

Un Libertad con la mente en la revancha de la Sudamericana ante Racing, derrotó de visitante a General Díaz con goles de Ramírez y Recalde (2-0). El Guma, que el martes se impuso por la Copa, volvió a ganar en el torneo casero luego de cuatro fechas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6FOUGZ5HFF7TA7TAQMKH6SR74.jpg

Cargando...

En el encuentro que abrió la fecha 16, General Díaz recibió a Libertad en el Adrían Jara. Ambos equipos viven realidades muy distintas, ya que el campeón del Apertura ingresó al campo de juego como el penúltimo de la tabla, mientras que el local está cerca de la cima con 25 puntos. La visita salió al gramado con muchos cambios pensando en la Copa y General también, ya que varios de sus jugadores pertenecen a los registros de Libertad.

El partido arrancó con el Gumarelo proponiendo, ya en los primeros instantes el lateral derecho Alan Benítez desbordó por su sector y mandó un centro bajo que la defensa militar despejó a tiempo. En la siguiente jugada el conjunto repollero repitió la fórmula pero con un final distinto, esta vez fue Recalde el que recibió dentro del área y de primera habilitó a Ramírez para el gol. “Super” arremetió contra el área desde el mediocampo y le pegó con fuerza para romper el cero.

A los 10’ la defensa liberteña sufrió una resta importante, Adalberto Román tuvo un problema muscular y tuvo que ser remplazado. Jubero optó por un delantero juvenil, Derlis Rodriguez, y rearmó su de por sí alternativa última línea bajando al centrocampista Arturo Aranda a la cueva.

General, que antes del gol había mostrado intenciones hostiles para con el arco de Servin, tuvo más la pelota después de la apertura del marcador, sin embargo, le faltó precisión en los metros finales para finalizar con peligro alguna jugada. Los albinegros tuvieron chances de contra pero tampoco las supieron aprovechar.

En el complemento General dominando el esférico sin mucha creatividad y el Guma reforzó su defensa con el ingresó del central Luis Cardozo. Todo se vino abajo para las Águilas en un par de jugadas, primero Garcete se ganó su segunda amarilla y dejó a General con díez y a continuación Libertad tuvo un penal a favor que el “Pollo” Recalde se encargó de alzar al marcador para sentenciar el partido.

A Libertad le bastó con las apariciones de su número 10, jugar de manera ordenada y pegar en los momentos oportunos para cosechar tres puntos importantes y alcanzar los 16. Por su parte General hecho de menos a varias de sus figuras y de no haber sido por las atajadas del golero Escobar hubiera sido goleado en su casa. En la siguiente fecha Libertad se medirá a Trinidense y los dirigidos por Mario Jara al Deportivo Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...