Águila imparable

General Díaz sorprendió a Libertad en su casa (2-1) con un gol a los 90’ de su capitán Edgar Zaracho. Los militares se reafirmaron como líderes del Clausura ante un duro adversario a la espera de lo que suceda entre Guaraní y Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6OHBOJCIZBL3FM6GRR6M5CS2Q.jpg

Cargando...

En partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura Libertad recibió al puntero General Díaz en el Dr. Nicolás Leoz. Las Águilas iniciaron el campeonato con el objetivo de sumar puntos para mantener la categoría sin embargo arrancaron esta quinta jornada como líderes junto a Guaraní. Por su parte los gumarelos llegaron en la quinta posición tras un comienzo más complicado de lo esperado con un solo partido ganado y tres empates.

El compromiso inició parejo con un General que no se achicó y salio a jugarle de igual a igual al campeón del Apertura. A los 11' Walter Clar se desprendió desde el sector izquierdo y encaró el área dejando rivales en el camino pero en lugar de disparar al arco quiso habilitar a un compañero y la jugada no pasó a mayores. Libertad contestó con una de las más claras del primer tiempo un par de minutos después.

El peligro se generó en los pies de Antonio “Demonio” Bareiro, que superó a Cristian Martinez con un sombrerito y habilitó a “Sasa”. Afortunadamente para las pretensiones militares el cabezazo del delantero no fue efectivo. Pasados los 29’ el Guma se quedó entre diez hombres luego de que el juvenil Sanguina, preso de la ansiedad, cometió una innecesaria falta en el mediocampo y se ganó su segunda amarilla. Lo que animó aún más a General a buscar el resultado.

En el segundo tiempo el duelo continuó siendo reñido, con un visitante atrevido pero enfrente un Libertad que nunca se metió atrás pese a la desventaja numérica . El más desequilibrante en el Guma fue Bareiro, el “Demonio” recibió numerosas faltas y persevero por el costado derecho para enviar centros a Sasa.

El número 7 de Libertad volvió a tener otra oportunidad clara en la segunda etapa pero su cabezazo fue tapado por el golero Rubén Escobar. El partido parecía estar destinado al cero a cero cuando a los 84’ Antolín Alcaraz cometió un error que dejó mano a mano al recién ingresado Julio Santa Cruz con el golero Sevin. Y el delantero militar no perdonó. Bombazo a quemarropa del atacante de 27 años para poner en ventaja a su equipo.

En la siguiente jugada Libertad consiguió un penal y desde los doce pasos Santiago Salcedo logró finalmente vencer a Escobar. 1-1 de nuevo pero los visitantes no se rindieron y apenas cinco minutos después el incansable General volvió a ponerse arriba. La defensa de Libertad fue tomada desprevenida por un rápido ataque militar y mientras protestaban por una supuesta falta, Julio Santa Cruz habilitó a su capitán Zaracho para el resultado final.

En la siguiente fecha el sorprendente General Díaz se las verá ante el Deportivo Capiatá y el golpeado repollero se medirá ante el Sportivo Trinidense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...