10 de Febrero de 2018 22:12

 

Libertad sonríe contra el Guaraní alternativo

Libertad se impuso por 2-0 a Guaraní en el Dr. Nicolás Leoz para lograr su primera victoria en el campeonato Apertura. Los repolleros despacharon al cuadro aurinegro que piensa en la Copa Libertadores.

Con 12 goles marcados en sus dos últimas presentaciones y el partido por la Fase 3 de la Copa Libertadores en mente, un Guaraní alternativo visitó el Dr. Nicolás Leoz para disputar el clásico ante un Libertad que buscaba su primer triunfo.

Los aurinegros, dirigidos por Sebastián Saja, pisaron el césped y se adueñaron de la pelota frente a un local que se mantuvo ordenado y que comenzó a crecer con el transcurrir de los minutos.

Guaraní estuvo cerca de romper la paridad en Tuyucuá mediante un tiro desviado de Brahian Ayala que pegó en el poste repollero a los 14’. En la acción siguiente, se quebró el empate, y fueron los locales los que pasaron al frente en el marcador.

Antonio Bareiro conectó el pase al centro del área que envió Óscar Cardozo a los 15’ para poner el 1-0 parcial. Guaraní buscó la igualdad, pero a los 32’ las cosas se complicaron con la expulsión de Andrés Imperiale.

El defensa vio su segunda amarilla por una fuerte falta, nuevamente, sobre Bareiro. Cabe recordar que la primera se la exhibieron de manera injusta a los pocos minutos del inicio del compromiso.

En el complemento, el resultado se amplió. Una floja resistencia del portero Gastón Guruceaga le permitió festejar a Ángel Cardozo Lucena el segundo tanto repollero a los 58’.

A medida que avanzaba el tiempo, Guaraní iba sintiendo la diferencia numérica. Los desbordes liberteños transportaron mucho peligro aunque poca eficacia.

No obstante, en una insinuación visitante, Rodrigo Muñoz tapó el tanto de Marcelo González a los 70’. Dos más tarde, Gurucueaga hizo lo mismo al tiro de Santiago Salcedo.

La victoria se hizo aún más segura con la correcta expulsión, por doble amarilla, de Ezequiel Videla a los 81’. El partido concluyó y los locales se quedaron con el triunfo.

Con cuatro unidades, Libertad es uno de los líderes del torneo al igual que el Deportivo Capiatá. En la próxima jornada, el conjunto repollero visitará al Deportivo Santaní.

Guaraní se queda con tres puntos, y su siguiente rival será el Deportivo Capiatá. El elenco aurinegro ahora se enfoca en la ida contra el Junior, por la Fase 3 de la Copa Libertadores que se jugará el jueves en el Defensores del Chaco.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo