21 de Noviembre de 2017 06:14

 

Por dar el primer paso hacia la final copera

Por AFP

ASUNCIÓN. En busca del sueño por un cetro sudamericano, Libertad recibe al “rey de Copas” argentino, el Independiente de Avellaneda, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 en Asunción.

El equipo “gumarelo” ya llegó a esta instancia en 2013 cuando fue eliminado por el Lanús argentino en ese entonces al mando del técnico Guillermo Barros Schelotto, posterior campeón del certamen de ese año al superar en la final al brasileño Ponte Preta.

Libertad, gran protagonista de los dos torneos organizados por la Conmebol en los últimos 15 años, nunca pudo alcanzar las finales.

A su turno, Independiente, siete veces ganador de la Copa Libertadores, fue monarca de la Sudamericana en el 2010 en una definición por penales ante el Goiás de Brasil.

Fernando Jubero, el español que dirige a los blanquinegros paraguayos, mantiene una duda en la zaga lateral derecha, donde podrían ser de la partida Alan Benítez o Luis Cardozo.

El resto del equipo es el mismo que eliminó al Racing bonaerense en cuartos, en gran parte integrado por históricos de la selección paraguaya de fútbol, entre ellos el delantero goleador Oscar “Tacuara” Cardozo y su compañero de ataque Santiago Salcedo, así como los centrales Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva.

Los “Diablos Rojos” llegan a la brega con gran ánimo tras su resonante victoria 1-0 sobre River Plate, el sábado por la Superliga argentina.

El ’Rojo’ busca otro título

El entrenador Ariel Holan, quien cobró notoriedad antes del partido por cuartos con el Nacional de Paraguay debido a un incidente con un “barra brava” del club que lo amenazó de muerte si fracasaba, dijo que “el Rojo” pone todas sus fichas para el gran objetivo de adosar una nueva copa a las vitrinas de la entidad.

“Tenemos una oportunidad histórica”, dijo Holan en declaraciones a periodistas, tras remarcar que hace siete años que el club no experimenta la ilusión de llegar a la cúspide.

“Si queremos levantar la Copa, vamos a tener que estar a la altura. Mi cabeza está solamente puesta en la Copa Sudamericana y el campeonato, no tengo tiempo para pensar en otra cosa. Para ser altamente competitivos tenemos que ajustar algunas cosas, pero el plantel es muy rico”, señaló optimista.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21H15 locales (00H15 GMT del miércoles) bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Carrillo, secundado en las líneas por sus compatriotas Johnny Bossio y Coty Carrera.

Probables alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Alan Benítez (Luis Cardozo), Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Jesús Medina - Santiago Salcedo y Óscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico - Nicolás Domingo, Cristian Rodríguez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco - Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti (Leandro Fernández). DT: Ariel Holan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo