Libertad se queda con la primera pulseada

Libertad venció por 1-0 a Racing en juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Guma golpeó en el momento justo, defendió la ventaja, no recibió el temido gol de visitante y con esta ventaja encarará la revancha la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KF63F2NZJRBI3I2KLAZ5UR4FOQ.jpg

Cargando...

Con la premisa de ganar y no recibir goles, Libertad saltó al campo de juego del Defensores del Chaco para recibir a Racing, en choque correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

De entrada, un error defensivo estuvo a punto de convertirse en el tanto visitante mas la acción no fue aprovechada por Enrique Triverio. Los dirigidos por Fernando Jubero apostaron a la transición rápida, sin muchas escalas mientras que el cuadro albiceleste tuvo la posesión del balón.

El trámite fue dinámico, veloz. Racing hizo el desgaste, buscó ganar las bandas y en varias ocasiones lo consiguió. Para fortuna repollera, Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz despejaron los balones aéreos.

Libertad capitalizó la estatura de sus atacantes para adelantarse en el marcador. De una falta cerca de la mitad de la cancha llegó el gol de Santiago Salcedo a los 25’. Óscar Cardozo aguantó la marca de dos defensas y asistió a Sasá quien no perdonó.

Triverio no estuvo fino al momento de definir ya que volvió a perder un tanto a los 29’. Por el lado paraguayo, Cardozo exigió la estirada de Juan Musso cuando el reloj marcaba la media hora de juego.

La segunda mitad fue más de la primera. Racing tuvo en su poder el balón y Libertad intentó aguantar la ventaja lograda por Cardozo. Los contraataques gumarelos quedaron a cargo de Antonio Bareiro.

Los liberteños comenzaron a adelantar sus líneas para defender lejos del arco de Rodrigo Muñoz. A los 76’, el elenco repollero acarició el segundo gol: primero con el tiro de Jesús Medina que pegó en la parte externa de la red argentina; y segundos después con el remate de Derlis Orué, dentro del área.

El tiempo se agotó, la victoria solo estuvo segura cuando el juez Raphael Claus pitó el final del encuentro. El Gumarelo hizo lo recomendable: ganar y no recibir goles, y con esta ventaja encarará el compromiso de vuelta.

La revancha, por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana será el miércoles 1 de noviembre, a las 19.15, en el estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...