Salvó un empate

Libertad igualó 1-1 jugando en los Jardines del Kelito. El Guma no mostró su mejor versión y mantiene su racha de 40 años sin ganar en la cancha de River Plate. La igualdad frena a ambos en su escalada en la tabla del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VYJ3UBYX5E3ZONWFXX7W3C55A.jpg

Cargando...

Continuando con la sexta jornada, River recibió al repollero en su casa. El local arrancó mejor presionando a los dirigidos por Leonel Álvarez, dificultando el manejo de los albinegros.

La presión duró cerca de 20 minutos, en los cuales el Kelito trabó, recuperó alto y atacó al Gumarelo sin tregua. Desafortunadamente para River, sus delanteros carecieron de eficacia en el primer tiempo. Libertad reaccionó con un remate de cabeza de “Maravilla” Martínez, pero tampoco pudo llegar al gol.

Ya en el complemento, ahora sí dijo presente el goleador de River Plate, Nildo Viera. El ariete recibió un buen pase de Santander por el medio, superó a Canale y batió a Martín Silva con gran definición.

El Guma contestó con un disparo esquinado del capitán “Patito” Aquino que hubiese sido el empate, de no ser por la reacción del portero Gavilán. A continuación, el que estuvo cerca de la igualdad fue Bareiro, con un cabezazo que salió apenas desviado.

Mientras el Kelito se iba quedando sin energías, el técnico colombiano del Guma recurrió al banco buscando revertir el marcador. A pase del recién ingresado “Pollo” Recalde llegó el gol de Alan Benítez. El lateral había subido para apoyar un tiro libre del 10 y, tras el rebote en la barrera, le quedó el balón nuevamente a Recalde, que habilitó a Benítez para su letal remate.

Tras el gol, Libertad buscó el triunfo pero no le alcanzó el tiempo y tuvo que conformarse con no haber perdido, por lo cual sigue firme la racha de no vencer al Kelito de visitante desde 1979. El resultado deja a River con 8 puntos y al Guma con 7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...