• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Febrero de 2019 22:37

 

Salvó un empate

Libertad igualó 1-1 jugando en los Jardines del Kelito. El Guma no mostró su mejor versión y mantiene su racha de 40 años sin ganar en la cancha de River Plate. La igualdad frena a ambos en su escalada en la tabla del Apertura.

Continuando con la sexta jornada, River recibió al repollero en su casa. El local arrancó mejor presionando a los dirigidos por Leonel Álvarez, dificultando el manejo de los albinegros.

La presión duró cerca de 20 minutos, en los cuales el Kelito trabó, recuperó alto y atacó al Gumarelo sin tregua. Desafortunadamente para River, sus delanteros carecieron de eficacia en el primer tiempo. Libertad reaccionó con un remate de cabeza de “Maravilla” Martínez, pero tampoco pudo llegar al gol.

Ya en el complemento, ahora sí dijo presente el goleador de River Plate, Nildo Viera. El ariete recibió un buen pase de Santander por el medio, superó a Canale y batió a Martín Silva con gran definición.

El Guma contestó con un disparo esquinado del capitán “Patito” Aquino que hubiese sido el empate, de no ser por la reacción del portero Gavilán. A continuación, el que estuvo cerca de la igualdad fue Bareiro, con un cabezazo que salió apenas desviado.

Mientras el Kelito se iba quedando sin energías, el técnico colombiano del Guma recurrió al banco buscando revertir el marcador. A pase del recién ingresado “Pollo” Recalde llegó el gol de Alan Benítez. El lateral había subido para apoyar un tiro libre del 10 y, tras el rebote en la barrera, le quedó el balón nuevamente a Recalde, que habilitó a Benítez para su letal remate.

Tras el gol, Libertad buscó el triunfo pero no le alcanzó el tiempo y tuvo que conformarse con no haber perdido, por lo cual sigue firme la racha de no vencer al Kelito de visitante desde 1979. El resultado deja a River con 8 puntos y al Guma con 7.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo