Libertad se mete a cuartos

Libertad igualó 1-1 con Santa Fe en Bogotá y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana: Óscar Cardozo anotó el gol paraguayo y Carlos Servín tapó un penal en el Campín. El equipo de Fernando Jubero jugará con Racing o Corinthians (1-1).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMAX6MXW6VFHNEMPSULFL2UPOU.jpg

Cargando...

Libertad empató 1-1 con Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y se clasificó a la fase de cuartos ante un rival que no encontró el camino a la remontada.

Santa Fe, líder de la liga colombiana, intentó ser agresivo desde el comienzo del encuentro pero no logró golpear a los paraguayos, que se defendieron bien, aprovecharon la ventaja mínima de la ida y anotaron cuando tuvieron la oportunidad. La misma llegó en el minuto 25 en los pies de Óscar Cardozo (tercero en el certamen tras el doblete ante Huracán) que definió tras una jugada bien armada.

Los dirigidos por Gregorio Pérez fueron encima del Gumarelo y a los 31', Carlos Servín le cometió una infracción en el área a Anderson Plata que el árbitro Diego Haro pitó como penalti. El guardameta cardenal, Leandro Castellanos, ejecutó el cobro pero el remate lo atajó su colega Carlos Servín.

El desespero se apoderó de los colombianos que llenaron de jugadas de ataque el área de Libertad con avances de Jhon Pajoy y de Juan Valencia que al final no fueron concretadas. Sobre el final, a los 87', William Tesillo logró el empate para Santa Fe, pero no fue suficiente y con el pitido final Libertad alcanzó la clasificación a los cuartos de final del torneo.

El conjunto de Fernando Jubero enfrentarán al ganador de la llave entre Racing Club de Argentina y Corinthians de Brasil, que por ahora está empatada 1-1 y que se definirá el 20 de septiembre en Buenos Aires (20:45).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...