Libertad se estrena

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SANTIAGO DE CHILE. El Palestino chileno volverá este jueves al plano internacional ante el Libertad de Paraguay, al que se enfrentará en Santiago en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo “árabe” jugó la Copa Libertadores 2015 pero no pudo sobrepasar la fase de grupos, y sus integrantes confían en que ahora será distinto y llegarán más lejos, de la mano del técnico Nicolás Córdova. La meta común del técnico y los jugadores es ganar el jueves, ojalá con cierta holgura, para viajar con más tranquilidad al partido de vuelta y asegurar el pase a la siguiente ronda.

“Estamos para enfrentar a cualquier equipo”, resumió el defensa argentino Ezequiel Luna, una de las nuevas incorporaciones del conjunto, que en su último compromiso derrotó el pasado fin de semana por 2-1 al Huachipato, en la segunda jornada del torneo de Apertura. El triunfo fue un revulsivo para los dirigidos de Córdova, que en el arranque del campeonato habían perdido 1-0 ante la Universidad de Concepción y que ahora esperan mantener. Sobre el rival de este jueves, Córdova lo ve como “un equipo muy difícil”, que se cierra bien atrás.

La delegación del Libertad, en tanto, llegó este martes a Santiago con sus integrantes confiados en la experiencia de once participaciones en la Sudamericana para salir adelante, aunque viene de caer a domicilio ante el Sportivo Luqueño (1-2). El equipo guaraní se entrenó ayer e hizo el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental del Colo Colo, que acogerá el partido de este jueves.

Alineaciones probables:

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Palestino: Dario Melo; Benjamín Vidal, Roberto Cereceda, Agustín Farías, Ezequiel Luna; Franco Mazurek, Jason Silva, Esteban Carvajal, Jonathan Cisternas; Leandro Benegas y Leonardo Valencia.

Entrenador: Nicolás Córdova

Libertad: Rodrigo Muñoz; Adalberto Román, Sergio Vergara, Pedro Benítez, Ángel Martínez; Sergio Aquino, Osmar Molinas, Antonio Bareiro, Jesús Medina; Marcelo Cañete y Santiago Salcedo

Entrenador: Roberto Torres

Árbitro: el argentino Darío Herrera

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile.