Libertad sigue en la punta

Libertad derrotó por la mínima a Cerro Porteño en la fecha 19 del Apertura. Sergio Vergara anotó de cabeza el único tanto del partido en el Defensores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N24CI34NTNBX3HHQQ42LYG2KVY.jpg

Cargando...

Uno de los punteros visitaba a un Cerro Porteño lleno de juveniles. El calendario obligó al azulgrana a poner jugadores de la reserva aunque aparecieron conocidos como Matías Rojas y el arquero argentino Cristian Álvarez.

El entusiamo de jugar en la primera de Cerro, envolvió a los chicos y por pasajes del partido fue superior. El inicio fue favorable para el local. Dos jugadas claras desequilibraron para el azulgrana, un remate de Matías Rojas que saca Muñoz y una habilitación de Vieyra a Arzamienda que el arquero uruguayo saca al córners con las piernas.

A partir de los 10 minutos, Libertad comenzó a ubicarse en zona ofensiva. A los 12, Antonio Bareiro dispara al borde exterior de la red del arco tras quedar mano a mano con el portero argentino. El propio Bareiro generó una falta por su velocidad y de la pelota para el visitante llegó al gol.

Centro de Rodolfo Gamarra y Sergio Vergara de cabeza anotó el único gol de la noche a los 16 minutos del primer período. No fue Libertad superior al rival. Generó escasas ocasiones de gol y en la parte final Cerro volvió a acelerar generandole incovenientes.

En la segunda parte, Cerro arrancó con la misma dinámica que en la primera pero le falto precisión en cada culminación de las jugadas. Sobre el final se dieron jugadas donde Libertad pudo aumentar pero Lucena remató de espaldas al arco muy lejos del palo izquierdo de Álvarez y, por último, Zeballos definió con marca encima y el balón terminó contra la línea de fondo.

Cuando se llegaba al epílogo de la historia, se dió una polémica con el árbitro Marcos Galeano. Matías Rojas cayó en el área ante un contacto con Antolín Alcaraz y el dió ley de la ventaja. Pero luego sancionó la falta al borde del área pero cuando habló con el asistente, se retractó.

Libertad, alcanzó la cima momentaneamente con 37 puntos a la espera del juego de Olimpia. Por su parte, Cerro quedó séptimo con 24 unidades en la misma línea de Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...