Tercera victoria seguida

Libertad venció a Sol de América y sumó su tercera victoria consecutiva: fue 2-1 jugando con uno menos y un gol de Wilson Leiva a los 92'. El Gumarelo jugó con un equipo alternativo ya que el martes recibe a Independiente por la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGIGPRJFYRCL7NUPFY3O4W2TW4.jpg

Cargando...

Con un equipo alternativo y jugando con 10, Libertad derrotó 2-1 a Sol de América y sumó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura. Fernando Jubero alineó un once alternativo pensando en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Independiente (martes 28). El Gumarelo escaló al sexto lugar de la clasificación en el arranque de la jornada 19. 

En un partido abierto, desde el inicio, el visitante se adelantó en el marcador con el tanto de Jorge Recalde: definió a los 32' para cerrar la primera etapa con el 1-0. El mediapunta fue el conductor y hasta tuvo la chance de aumentar el marcador sobre el final del primer período pero el tiro libre fue desviado por Gerardo Ortiz y el travesaño.

En la complementaria, el local empató a los 76' de tiro penal: Néstor Giménez cometió una infracción sobre Tomás Rojas y Ulises Mereles no dudo en sancionar. Pablo Zeballos lo cambió por gol desde los 12 pasos y animó al Danzarín a remontar el duelo. El trámite final tuvo una acción insólita: Derlis Ortiz ingresó por Deris Orué a los 36' y 40 segundos después vio la tarjeta roja por una codazo.

Héctor Marecos intentó ganar y realizó un cambio ofensivo (César Villagra por Óscar Noguera) dejando expuesta la zona defensiva. Por su parte, Wilson Leiva ingresó a los 42' y a los 47', de contra golpe, aprovechó el espacio que dejó Sol de América en defensa y convirtió el tanto de la victoria. Libertad se ubica sexto con 25 puntos a 11 del líder, mientras que Sol de América, octavo con 24 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...