Libertad también se prende a la cima

Libertad venció por 2-1 a General Díaz y también es líder del torneo Apertura. Dos goles de Adrián Fernández le permiten al cuadro gumarelo llegar con chances de lograr el título cuando solo faltan cuatro fechas para el cierre del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMBPHCP7ARD3JMITRXU2KL6QPY.jpg

Cargando...

Con los resultados ya sabidos, a Libertad no le quedó de otra más que salir a ganar en el Dr. Nicolás Leoz para acompañar a Olimpia en la cima frente a un General Díaz que pretende sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Desde el principio fue el conjunto dueño de casa el que se encargó de proponer el juego, el cuadro luqueño se fue llenando de tarjetas amarillas y en una acción de pelota quieta, Adrián Fernández adelantó a los suyos a los 15’ tras el centro de Rodolfo Gamarra.

General Díaz no logró reaccionar y Libertad supo aprovechar esta situación. El segundo tanto llegó por la misma vía: tiro libre ejecutado por Gamarra que fue conectado por Fernández a los 22’. El elenco local se aproximó al tercer golpe.

Sin embargo, en una acción aislada, Julio Aguilar descontó a los 37’ y dejó con vida al elenco luqueño de cara a la segunda mitad. Ya en el complemento, General Díaz se entusiasmó con la idea del empate.

Libertad buscó otro tanto, dejó espacios en el fondo y el equipo luqueño apostó al contraataque, dentro de este contexto el partido se hizo parejo, aunque las situaciones claras se ausentaron en las áreas.

Los minutos se agotaron y el marcador ya no se modificó. Libertad logró una victoria clave que le permite, con 34 unidades, compartir la cima del torneo con Olimpia y tener chapa de candidato al título. En la próxima fecha jugará con Cerro Porteño. General Díaz se quedó con 22 puntos y en la siguiente jornada recibirá a Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...