Libertad tampoco saca resultado positivo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Libertad debutó en la Copa Sudamericana con una derrota ante el Palestino de Chile (1-0). Fue por la primera fase del torneo internacional y tendrá que buscar la clasificación el próximo jueves en nuestro país.

El gumarelo fue el cuarto equipo paraguayo en debutar en la Copa Sudamericana. Los de nuestro país no habían ganado hasta ahí con el empate de Luqueño y Sol más la derrota de Cerro Porteño.

Libertad es el que más veces jugó la Copa Sudamericana por nuestro país, esta era su participación número 12. El año pasado había debutado también en Chile. Frente estaba el Palestino, que no es uno de los grandes de Chile por lo que había la esperanza de conseguir un buen resultado.

Y fue el gumarelo quien comenzó mejor. Tuvo la pelota pero rápidamente se dio cuenta que las pelotas cruzadas y largas eran las que complicaban a los chilenos que tenían su defensa muy abierta, había un trecho largo entre ellos que eran aprovechadas por los jugadores de Libertad.

Salcedo fue uno de los que más intentó en el equipo de Roberto Torres. Palestino se mostraba lento y no golpeaba a Libertad. No hacía sentir su localía al conjunto paraguayo. El que más tenía que aparecer en el gumarelo no lo hacía, Antonio Bareiro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 36 minutos llegó un ataque por derecha de los trasandinos, el balón llegó al área de Libertad y Leandro Benegas, de cabeza, marcó el primero del juego. Después tuvo otras ocasiones para aumentar en momentos en que Libertad no estaba bien dentro del campo de juego.

El segundo tiempo el gumarelo volvió con un cambio. Ángel Cardozo Lucena reemplazó a Osmar Molinas que ya estaba amonestado. Libertad mejoró y fue decididamente a buscar el empate, Bareiro estaba más metido pero el problema era la izquierda por donde se movía Marcelo Báez que no influyó en el equipo.

El equipo paraguayo tuvo el control de la pelota en el segundo tiempo pero no fue preciso a la hora de llegar al área y complicar a los chilenos que estaban jugando de contragolpe.

En una oportunidad casi llegaron al segundo cuando Benegas se fue por izquierda, dio el pase al medio y Vidangossy quiso parar la pelota que pasó por debajo de sus pies para alegría de los gumarelos.

Pocas ocasiones de gol para Libertad y Roberto Torres parecía conformarse con el resultado sacando a Marcelo Cañete para poner a Miguel Paniagua. Salcedo tuvo de nuevo una buena ocasión a los 82 minutos cuando no aprovechó una mala salida del arquero chileno.

Libertad se trae una derrota de un gol ante el Palestino de Chile. No fue un buen partido del gumarelo que tampoco cambió en cuanto a la presentación de los paraguayos, primera semana copera sin triunfos para los nuestros.