Libertad cumple en casa y es único líder

Libertad venció por 3-0 al The Strongest en Tuyucuá y es el único líder del Grupo C de la Copa Libertadores. El elenco repollero cumplió con la premisa de ganar en casa y despachó a un equipo boliviano que jugó con 10 hombres desde los 27’.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OU43OVD5BHG3KHC7ZUAYL462Q.jpg

Cargando...

Con el afán de recuperar confianza luego de la pobre imagen demostrada en el último encuentro a nivel local, Libertad recibió al The Strongest en el Dr. Nicolás Leoz. Además, un triunfo lo dejaría como único líder del Grupo C.

Desde el arranque se vio la intención liberteña de proponer, su línea defensiva estuvo bien adelantada y el equipo siempre buscó presionar la salida rival. Si bien inquietó por las bandas, el juego local no prosperó.

Los bolivianos de a poco fueron acomodándose sobre el césped, insinuaron cosas en el área gumarela, aunque se expusieron al cortar los avances repolleros con faltas. Como consecuencia, a los 27’ se fue por doble amonestación Edisón Carcelén.

Esto acentuó más el trámite inicial del encuentro: Libertad se adueñó de la pelota frente a un The Strongest que se cerró en su campo. Con el libreto conocido, al cuadro boliviano se le hizo fácil mantener la paridad.

Los pupilos de Aldo Bobadilla no supieron abrir la defensa aurinegra y tampoco de pelota parada pudieron dañar. A los 39’ se registró un bombazo desde fuera del área de Alan Benítez que pasó cerca de la portería de Ever Caballero.

En el complemento el dominio siguió siendo albinegro. Sin embargo, también arrastró la falta de profundidad para poder quebrar la paridad reinante contra un equipo que sufrió la expulsión de un jugador ya en el primer tiempo.

De tanto insistir, la muralla boliviana no aguantó y el premio liberteño llegó a los 58’. Un centro bajado por Antonio Bareiro fue cerrado por Ronaldo Báez en el segundo palo y desató la alegría gumarela.

A los 64’, un tiro libre con mucha rosca de Pablo Escobar exigió a Rodrigo Muñoz y segundos después, la ventaja paraguaya se extendió. Wilson Leiva fue el encargado de ampliar la diferencia y sentenciar prácticamente el encuentro.

Ya con dos goles a favor y con la ventaja numérica, el Guma se apoyó en el dominio de la pelota para gastar el tiempo. En los minutos finales la posesión fue boliviana porque el conjunto local se lo permitió. Antes del epílogo del cotejo, específicamente a los 91’, apareció nuevamente Leiva para cerrar el marcador.

Libertad consiguió una tranquila victoria que le permite ver a todos desde lo más alto del Grupo C de la Copa Libertadores y recobrar la confianza. Además, sacó provecho de la superioridad numérica para llegar a seis puntos antes de recibir a Peñarol, el 18 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...