Libertad trae un buen resultado de Chile

Libertad empató sin goles ante Santiago Wanderers en Chile por la primera fase de la Copa Sudamericana. No fue un buen partido de ambos equipos, pero el gumarelo se trae un gran resultado de Valparaíso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MFA5TZ27BBDLIDV3C3TCIIRWI.jpg

Cargando...

El gumarelo iniciaba en Valparaíso su presencia número once en la Copa Sudamericana. El rival era el Santiago Wanderers que volvía después de once años a jugar un torneo internacional.

Ever Almeida paró el equipo con el mismo sistema táctico que está implementando en el torneo Clausura, el 3-5-2. Adelante estaba Jorge Recalde para acompañar a Wilson Leiva. No produjeron mucho en la primera etapa.

Libertad comenzó bien, los primeros tres minutos no le dejo jugar a su rival, le escondió la pelota cuando la tenía y cuando no, trataba de recuperar con una buena presión.

Santiago Wanderers se acomodó en el campo de juego y comenzó a llegar hasta Torresagasti, claro, no fue con un dominio asfixiante como generalmente hacen los locales en estos partidos.

Ronnie Fernández era el jugador que intentaba por todos lados y el que más complicaba a la defensa de Libertad acompañando por Paulo Rosales. El partido después se desarrolló más por el mediocampo que en las áreas.

El primer tiempo se fue así, sin muchas jugadas claras frente a los arcos, el local estuvo cerca una vez pero el remate de Carlos Múñoz se fue muy arriba.

En la segunda etapa fue Santiago Wanderers quien tuvo la primera jugada de riesgo y la más importante del partido. Fue en un remate de Opazo que pegó en el palo izquierdo de Torresagasti que nada pudo hacer. El balón pasó frente a la portería gumarela y terminó afuera.

El partido no tuvo muchas emociones, de juego casi nada, la pelota transitaba más por el mediosector que cerca de los arcos. Libertad no estaba jugando de buena forma pero estaba sacando un buen resultado para venir a Asunción a buscar el ingreso a la segunda fase.

El local tuvo de vuelta una oportunidad de marcar cerca de los 75 minutos pero los delanteros carecieron de precisión. El técnico optó por realizar dos cambios en la zona ofensiva buscando de esa forma llegar al gol.

Jorge Recalde fue el que intentó en un remate de media distancia incomodar al arquero de Wanderers, que al igual que el de Libertad, no estaba teniendo mucha participación.

El partido se fue con el empate a cero, el mejor resultado para lo poco que mostraron ambos equipos dentro del terreno de juego. Pero lo mejor para el equipo paraguayo es que consiguió el empate para buscar el ingreso a la siguiente fase jugando de local el próximo martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...