Libertad va por igualar un récord

Seis años atrás, en la edición de la Copa Libertdores del 2012, Libertad hiló tres victorias seguidas. Si el Gumarelo vence esta noche a Peñarol de Uruguay, igualará ese registro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRUVKOTQRZCRDDFO4TXS3Y4MJE.jpg

Cargando...

En aquella copa del 2012, el Gumarelo empezó la competencia con derrota, por 1-0, contra El Nacional, en Quito. Ecuador, en la etapa inicial, que clasificaba a la fase de grupos.

Tras el mal comienzo, hiló la cadena de éxitos que sumó tres en serie. En la revancha, ante los ecuatorianos fue triunfo, por 4-1 y clasificación, con anotaciones de Pablo Velázquez, José Ariel Núñez, Rodolfo Gamarra y el argentino Luciano Civelli.

Así, Libertad ingresó al Grupo 5 copero y su primer rival fue el equipo peruano de Alianza Lima. El partido se jugó en el estadio “Nicolás Leoz” y el triunfo fue nuevamente por 4-1, con anotaciones de Luciano Civelli, Sergio “Patito” Aquino, Mauro Caballero (h) y Walter F. Ibáñez, en contra.

La tercera victoria en serie del equipo “repollero” en el 2012, fue de visitante, en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, contra Nacional. Fue 2-1, con anotaciones de Miguel Samudio y nuevamente Mauro Caballero.

En la presente edición el Gumarelo venció en el estreno del Grupo 3 a Atlético Tucumán, por 2-0, de visitante, con conversiones de Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno y el segundo triunfo fue frente al boliviano The Strongest, 3-0, con goles de Ronaldo Báez y Wilson Leiva, en dos ocasiones.

Esta noche Libertad puede igualar ese registro si derrota a Peñarol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...