Libertad, vive

Libertad sigue con vida en la Copa Libertadores. Por el Grupo 6 derrotó 1-0 al Atlético Mineiro de Brasil. El único gol fue marcado por Ángel Cardozo Lucena, el mejor jugador gumarelo de la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOM53HCRNBFLNANVD5WMS3JHHU.jpg

Cargando...

 

El gumarelo estaba con la obligación de lograr el triunfo para seguir con vida en el grupo de la Libertadores en el que también están Godoy Cruz y Sport Boys Warnes de Bolivia.

Fernando Jubero puso a tres defensores en el fondo con la vuelta de Antolín Alcaraz para acompañar a Luis Cardozo y Salustiano Candia. Atlético Mineiro trajo todo lo que tenía, incluido a Robinho y Fred, dos de los grandes delanteros de los últimos años en Brasil.

Libertad estaba bien parado en el campo, trataba de imponerse en el mediocampo y así comenzó a generar algunas llegadas de riesgo, principalmente con jugadas de pelota parada. Sin embargo, no podía descuidar al Mineiro que tiene hombres importantes en la ofensiva.

Marcos Rocha, defensor de Atlético Mineiro, sacó mal una pelota y Jesús Medina disparó de gran forma hacia el arco brasileño, el balón pasó muy cerca. Libertad, con sus armas, estaba mejor dentro del campo de juego ante un flojo Atlético Mineiro, que no mostraba mucho.

Se esperaba el gol de Libertad que llegó a los 26 minutos. Ángel Cardozo Lucena se llevó la pelota, vio a Giménez por izquierda, le dio el balón e ingresó al área, Giménez le devolvió la pelota y con un remate de zurda venció la estirada del arquero mineiro para convertir el primero del gumarelo.

No mejoró el equipo brasileño, todo lo contrario Libertad que se vio fortalecido por el gol de Cardozo Lucena. Salcedo tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar y después hubo varias jugadas de Giménez y Medina por izquierda que no terminaron de buena forma para los liberteños.

El segundo tiempo el Mineiro trató de salir un poco más pero era evidente que no tenía mucho en lo futbolístico para complicar a Libertad, que hizo una buena primera mitad y continuaba con el mismo ritmo buscando ampliar la ventaja.

La lluvia seguía y el campo estaba cada vez más pesado. Libertad estaba muy tranquilo en defensa, la presencia de Antolín Alcaraz le dio mucha tranquilidad a la última línea del equipo de Fernando Jubero.

Los liberteños se sacrificaron bastante dentro del campo de juego, no daban una pelota por pérdida y entre los mediocampistas y los laterales nse encargaban de controlar a los brasileños.

Santiago Salcedo tuvo una ocasión más para marcar de tiro libre pero no estuvo acertado, es más, el delantero paraguayo se pasó más bien peleando con Silva y el arquero de Mineiro en una parte de la segunda etapa. Jubero dejó pasar treinta minutos de la segunda etapa para realizar su primera variante, Antonio Bareiro por Iván Ramírez, la gente pedía por Marcelo Cañete, pero el gumarelo ya estaba pensando en cerrar el partido y quedarse con la victoria.

Fue victoria de Libertad, que le sirve para seguir con vida en la Copa Libertadores, ahora tendrá que ir a Brasil a sacar un buen resultado para intentar llegar a los octavos de final del torneo continental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...