Libertad y Rácing pueden sellar el pase a octavos

Libertad y Rácing Club viajan este jueves a Montevideo y Rio de Janeiro, respectivamente, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y con la esperanza de sellar algo más que el pasaje de vuelta a Paraguay y Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JKM3VPONNFK5DWAVNECYS7C2U.jpg

Cargando...

Ambos lideran sus grupos correspondientes, el 3 en caso de Libertad, único equipo con foja perfecta en la competición, y el 5, también llamado ’el de la muerte’, en cuanto a la entidad de Avellaneda. Tanto Rácing, quien visitará a Vasco da Gama, como el cuadro de Asunción, rival de Peñarol, tienen opción de confirmar su pase a la ronda de octavos de final con un triunfo.

Para ello, los paraguayos necesitarían imponerse en el estadio Campéon del Siglo al vecino uruguayo, con el peso de la historia que representan las 10 finales disputadas por la entidad aurinegra, récord de Libertadores junto a Boca Juniors. Cinco copas continentales ha conquistado Peñarol por ninguna de Libertad, aunque el cuadro dirigido por Aldo Bobadilla ya dio muestras de su potencial el pasado miércoles, cuando volteó un gol en contra en el último minuto para tumbar por 2-1 a los ’carboneros’.

A Racing le vale una victoria ante Vasco, aunque combinada con al menos un empate de Universidad de Chile frente a Cruzeiro en Belo Horizonte. Los dos equipos brasileños cierran la tabla, mientras que la ’U’ está a solo dos unidades del conjunto albiceleste.

Palmeiras y Boca se juegan el miércoles la cabeza del grupo 8 en Buenos Aires, donde La Bombonera lucirá de gala para ver uno de los partidos más atractivos de la semana. El ’Verdao’ lidera con siete puntos, mientras que los ’xeneizes, igualmente invictos, no pueden fiarse de su actual condición de escoltas, pues apenas han anotado dos goles en el torneo, y por detrás aprieta el colombiano Junior de Barranquilla, anfitrión el jueves del colista Alianza Lima.

El gran rival de Boca, River Plate, buscará también desbancar en el Grupo 4 a otro puntero brasileño, Flamengo, ambos igualados en unidades y con un ojo en el tercer clasificado Independiente Santa Fe, que recibirá precisamente al ’Fla’.

Será la primera vez en la edición 2018 que en una misma semana se jueguen 13 partidos y salgan al escenario equipos de los 8 grupos del torneo, aunque el A, el B y el G tendrán la disputa de uno solo.  

- -Martes 24 de abril: - 18:15 Deportivo Lara vs. Millonarios, en Lara (por FOX2). 20:30 Atlético Nacional vs. Bolívar, en Medellín (FOX. 20:30 Santos FC vs. Estudiantes LP, en Santos (FOX2). - -Miércoles 25 de abril: - 18:15 Nacional (U) vs. Real Garcilaso, en Montevideo (FOX2). 18:15 Atl. Tucumán vs. The Strongest, en Tucumán (FOX3). 20:45 Monagas vs. Defensor Sporting, en Maturín (FOX3). 20:45 Boca Juniors vs. Palmeiras, en Buenos Aires (FOX2). 20:45 Santa Fe vs. Flamengo, en Bogotá (FOX). - -Jueves 26 de abril: - 18:15 Ríver Plate vs. Emelec, en Buenos Aires (FOX). 18:15 Cruzeiro vs. Univ. de Chile, en Belo Horizonte (FOX2). 20:30 Peñarol vs. Libertad, en Montevideo (FOX3). 20:30 Atlético Junior vs. Alianza Lima, en Barranquilla (FOX). 20:30 Vasco da Gama vs. Rácing, en Río de Janeiro (FOX2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...