16 de Mayo de 2017 08:01

 

Libertad y Sport Boys, duelo por el honor

Por EFE

ASUNCIÓN. Libertad y Sport Boys se enfrentan este martes en Asunción en un partido de trámite debido a que quedaron eliminados de la Copa Libertadores, si bien los paraguayos tienen ganado un puesto en la Sudamericana al ser terceros del grupo 6.

Los bolivianos, por contra, buscan la victoria que no han conseguido en todo el campeonato.

A ambos equipos les ha pasado factura el torneo continental, donde no han podido ante los clasificados del grupo: Godoy Cruz y Atlético Mineiro

A Libertad exigiéndole un ritmo de juego del que se ha resentido en el Apertura local, que lidera a un punto sobre Guaraní, y a Sport Boys con la renuncia del técnico Xabier Azkargorta y su sustitución por el paraguayo Pablo Caballero.

Así las cosas, el encuentro puede verse como una revancha del que jugaron en marzo en Bolivia dentro del grupo 6, que finalizó con un empate a tres goles.

El Libertad, del español Fernando Jubero, llega al duelo del martes como líder del torneo Apertura tras vencer el sábado a Nacional.

Sin embargo, el equipo ha reducido la ventaja que tenía sobre sus inminentes seguidores tras una racha de malos resultados que han puesto como escolta a Guaraní, a un punto, y en tercer lugar a Sol de América, a dos.

El asunceno requiere un golpe de ánimo y contra Sport Boys recurría a su alineación de gala para cerrar con un digno broche su paso por la Libertadores.

Una intención que coincide con la de los bolivianos, que no atraviesan su mejor momento en la liga local y vienen de perder este fin de semana ante Nacional Potosí por 5-2.

Alienaciones probables:

Libertad: Carlos Servín; Luis Cardozo, Hugo Espínola, Salustino Candia, Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Derlis Orué, Arturo Aranda, Marcelo Cañete, Jorge Recalde; y Óscar Giménez.

Entrenador: Fernando Jubero.

Sport Boys: Carlos Arias; Grenndy Perozo, Alejandro Melean, Juan Carlos Zampiery, José Luis Sánchez Capdevila; Jherson Córdoba, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Alexis Messidoro; Edson Pérez y Juan Vogliotti.

Entrenador: Pablo Caballero

Árbitro: el venezolano Adrián Cabello

Estadio: Nicolás Leoz, de Asunción

Hora: 20:00 local.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo