La cenicienta mide al campeón

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El sorprendente Atlético Tucumán recibirá hoy a las 20:45 de Paraguay al vigente campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Gremio, en el encuentro de ida que pone en marcha los cuartos de final de la competencia.

El conjunto tucumano, único que no logró este título en la historia de los ocho que siguen en carrera, buscarán dar el golpe y seguir escribiendo su página más gloriosa a nivel internacional.

El técnico Ricardo Zielinski llega a esta instancia tras eliminar en octavos de final al Atlético Nacional de Medellín colombiano en una ajustada serie en la que se impuso por 2-0 de local y perdió 1-0 como visitante. A nivel local, Atlético Tucumán también llega en un gran momento porque tras su victoria por 3-0 del vienes ante Tigre, se ubicó como escolta del líder Racing.

Para este compromiso, el técnico Ricardo Zielinski planea repetir el mismo esquema y alineación del cruce ante Atlético Nacional con eje en el emblema Luis Rodríguez, que llega a este duelo tras convertir los tres tantos en el triunfo ante Tigre.

Por su parte, Gremio llega a esta instancia de la Libertadores luego de eliminar en octavos de final de Estudiantes de La Plata en una serie que terminó empatada y se definió por penales. A nivel local, Gremio le ganó el sábado por 2-0 a Parana y se ubica quinto en la clasificación del Brasileirao.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Renato Portaluppi tampoco tendrá inconvenientes para disponer su alineación ideal con Luan, Everton y Jael como principales armas ofensivas.

El encuentro de vuelta que definirá la serie se disputará el 3 de octubre en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del cruce argentino entre River Plate e Independiente.