Libertadores sin mexicanos

Enrique Bonilla confirmó que México no participará de la Copa Libertadores 2017. El presidente de la Liga comentó que verán el calendario para volver en el 2018. “No creo que la salida en Copa Libertadores afecte la participación en Copa América”, tiró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDMHM7FEXVDTRDLU6TNS5JYG4U.jpg

Cargando...

Ya es oficial: México no participará en la Copa Libertadores de América 2017. El Presidente de la Liga, Enrique Bonilla, comunicó la decisión en conferencia de prensa. “Me reuní con Domínguez y le propuse que durante el 2017 se nos permitiera no participar. El 2 de noviembre se tomó la decisión de pedir a Conmebol no participar en la edición 2017, pero trabajaremos para regresar en 2018. No hay club que aguante un ritmo como el que Conmebol proponía para clubes mexicanos, incluyendo viajes a Sudamérica”, mencionó Bonilla. 

Quiero aprovechar para agradecer al Sr Alejandro Domínguez por el esfuerzo y esperamos encontrar solución para volver a participar. Seguramente la Selección seguirá participando en Copa América, son situaciones diferentes. Nuestra intención es regresar a participar en la Copa Libertadores para 2018”, agregó el titular de la Liga mexicana.

La decisión del país norteamericano abrirá cupos para otros países y Paraguay tendría la chance de tener un participante más en el repechaje del certamen. Por el momento, Deportivo Capiatá (cuarto en el acumulativo) estaría clasificando si se consuma el la oportunidad.  

Nada es para siempre

A través de su página oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol expresó que las puertas de la Copa Libertadores “seguirán abiertas para los clubes mexicanos” y agregó que “respeta la decisión de la Liga MX de no participar en la edición 2017 de la Libertadores”.

“A futuro, esperamos seguir trabajando de la mano de México, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del fútbol en las Américas”, concluyó en la publicación Alejandro Domínguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...