Librado de la derrota

Librado Azcona evitó la derrota de Olimpia contra Independiente: sacó dos pelotas de gol a Brahian Ayala sobre el final el partido y fue la figura de un equipo que no jugó a nada. Con el 1-1 el Decano perdió la chance de acercarse a Libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWGOJDIGXFBGNNTFKUOGWGMLKA.jpg

Cargando...

Otra mañana para el fútbol de primera: Independiente aprovechó la iniciativa de jugar a las 10:00 y, al parecer, el horario le cayó bien al equipo de Celso Ayala. Ante un Olimpia con pocas ideas, el conjunto de Campo Grande fue mejor y más claro en el primer tiempo. Manejó el partido y generó situaciones claras: una de ellas terminó en un golazo. Alfio Oviedo, una de las figuras del local, recibió un pase desde la izquierda y en carrera hacia la portería, recibió, giró con pelota dominada y colocó el balón al ángulo inferior izquierdo de Librado Azcona. 25 minutos y el 1-0.

Con la obligación del resultado, Mauro Caballero cambió a Pablo Mouche por Junior Brítez y a Sebastián Ferreira por Roque Santa Cruz. La dinámica como equipo cambió: mayor velocidad, bajó la cantidad de centros sin destinos y, con una posición ofensiva, el juego fue de arco a arco. Pablo Gavilán comenzó a perfilarse como figura sacando pelotas de gol pero no evitó el empate de Brian Montenegro: el delantero recibió un centro desde la derecha y definió sobre los 10 de la complementaria.

Para Olimpia el momento del gol fue clave para buscar ganarlo, pero, lejos de mejorar futbolísticamente, el rival volvió a ser superior en cuanto a ocasiones de gol. Tres acciones consecutivas después del empate le permitieron a Independiente volver a adelantarse en el marcador: en una de las jugadas más peligrosas, Azcona sacó un tiro libre de Oviedo cuando el balón se metía en el ángulo inferior izquierdo.

En los últimos quince minutos y con un Independiente atrevido, sin bajar el protagonismo, Montenegro tuvo en un cabezazo la remontada. Luego de un centro de Aquilino, desde la derecha, el atacante saltó sin marca en el punto penal del área y ubicó el balón con un golpe seco hacia el ángulo izquierdo de Gavilán, que volvía de su primer palo, pero el arquero sacó la pelota con los brazos.

Cuando el partido llegaba a su final, Brahian Ayala tuvo tres ocasiones para darle la victoria a Independiente pero en dos intervenciones extraordinarias Librado Azcona evitó el gol: en la primera sacó el balón con los pies tras un mano a mano y en la última sacó un tiro libre sobre la línea del arco. En el intermedio de ambas jugadas el palo le negó los tres puntos. Sumado a la falta de fútbol, en el final Olimpia quedó con diez por expulsión de Saúl Salcedo.

Con el 1-1 final Independiente sumó 18 puntos, mientras que Olimpia llegó a 24 y sigue como escolta de Libertad (dos partidos menos), pero a tres puntos. En la próxima, el cuadro de Celso Ayala visita a Luqueño (viernes, 17:00) y los dirigidos por Mauro Caballero reciben a Guaraní (lunes, 19:10).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...