Líder goleador

General Díaz volvió a golear en su estadio. Por la cuarta fecha del torneo Clausura, derrotó 4-0 a Independiente CG. El equipo de Aldo Bobadilla sigue en la cima de la clasificación del torneo y mete presión a Guaraní y Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AYH2ON3G45DMXLN2EQRYHXDIRQ.jpg

Cargando...

El puntero General Díaz recibía a un Independiente que llegaba con el ánimo por las nubes después de derrotar la fecha pasada a Cerro Porteño. El local tenía que ganar para seguir en la cima del torneo y continuar su lucha por escapar de la zona de descenso.

Independiente volvió a contar con los jugadores que no pudieron jugar ante Cerro Porteño. Después de ese gran triunfo, querían seguir por la buena senda pensando, según sus jugadores, en llegar a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Los primeros minutos no hubo muchas emociones, ninguno sobresalió en el juego, y fue recién a las 15 minutos cuando se tuvo la primera ocasión clara de gol con un remate de Brahian Ayala que fue desviado de gran forma por Rubén Escobar.

General contestó de manera inmediata, y Alberto Espínola erró de manera increíble lo que pudo ser el gol para su equipo. El arquero Acosta de Independiente ya estaba vencido, y Espínola pateó por arriba del travesaño cuando el arco estaba a su disposición.

El venezolano Acosta estaba haciendo un buen partido, y los ataques de peligro de Independiente estaban a su cargo. Báez no pudo colocar bien el balón en uno de los tantos servicios del exjugador de Olimpia.

A los 32 minutos, General Díaz llegó a marcar la primera diferencia en el arco. Fue en un balón parado que llegó desde la derecha y Enzo Giménez, con golpe de cabeza, hizo inútil el esfuerzo de Acosta para poner en ventaja a su equipo. Cinco minutos después se vino el segundo de General. Fue tras una falta en el área de Marcos Miers, el árbitro pitó el penal y Oscar Giménez no dudó para anotar el segundo.

Edgar Ferreira pudo llegar al descuento cuando a los 45 minutos cabeceó el balón después de un tiro de esquina al travesaño del arco defendido por Escobar.

Richard Prieto estuvo a punto de anotar el tercero apenas cuando iniciaba la segunda etapa. El mediocampista desbordó por izquierda e ingresó hasta José Acosta que rechazó el balón. Prieto cayó mal y provocó el susto de los jugadores y la gente porque quedó inmovil, sin embargo, tras la rápida asistencia solo fue un susto.

General Díaz trató de cuidar la ventaja que logró en la primera etapa, Independiente llegó con peligro a través de las jugadas paradas en los pies de Brahian Ayala.

En el primero el balón se le fue de las manos a Rubén Escobar, ningún jugador de Independiente pudo empujar la pelota y fue Alberto Espínola quien reventó la pelota alejando el peligro.

Ayala estuvo de vuelta cerca del descuento pero su remate dio en la parte posterior del arco de General Díaz. Celso Ayala recurrió a su banco tratando de dar vuelta el marcador, uno de sus cambios fue Martínez por Gamarra en la búsqueda del descuento para buscar posteriormente el empate.

Rogerio estuvo cerca del gol apenas ingresó al campo de juego. General salía de contragolpe y llegaba con mucho peligro. A los 71 minutos la defensa de Independiente no pudo rechazar bien un balón y Blas Díaz remató de gran forma para convertir el tercero del puntero del campeonato.

Pero General no se quedó allí, siguió buscando ampliar el marcador. Independiente ya se mostró impotente a la hora de atacar. El local volvió a llegar a través de Alberto Espínola por derecha. El lateral vio a Díaz y le puso la pelota en el medio del área, el ex Santaní colocó de gran forma para poner el 4-0.

General Díaz volvió a marcar cuatro goles en su estadio en este Clausura; ya le hizo esa cantidad a Sol de América y repitió la dosis ante Independiente, que no pudo repetir el partido que hizo la fecha pasada ante Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...