Liderato en riesgo

Bayern Munich igualó 1 – 1 de local ante el Hoffenheim y dejó servido el Leipzig la oportunidad de sumarse a la punta de la Bundesliga. Por su parte, Borussia Dortmund goleó 5 – 2 al Hamburgo de visitante y quedó a seis del líder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JFG623BWJB2JIRBSHC6UTRKZE.jpg

Cargando...

Bayern y Hoffenheim llegaban al partido como equipos invictos este curso en la liga alemana y salieron de él igual. Junto a ellos, sólo el RB Leipzig no conoce la derrota en lo que va de campeonato.

El alemán de origen turco Kerem Demirbay adelantó al Hoffenheim en el minuto 16, con un soberbio gol a la escuadra tras un pase atrás de Nadiem Amiri, y los locales sólo pudieron igualar en el 34, con un tanto en contra del suizo Steven Zuber, cuando intentaba despejar un centro del brasileño Douglas Costa.

En la segunda mitad, especialmente en los últimos minutos, el Bayern aceleró en busca de la victoria. Mats Hummels (86) y Thomas Müller (90+1) llegaron a enviar el balón al palo.

Con este empate, el Bayern cortó una racha de cinco partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El equipo de Múnich se colocó provisionalmente con 3 puntos sobre el segundo, el RB Leipzig, que si gana el domingo al Maguncia le dará caza en la clasificación, aunque la diferencia de goles es claramente mejor para el Bayern (+18 por +11 actualmente), con lo cual haría falta una improbable gran goleada para un relevo en el liderato.

Por su parte, el Hoffenheim continúa a 4 unidades del Bayern y sigue tercero.

El Hertha de Berlín (4º) tiene los mismos puntos que el Hoffenheim. El equipo de la capital había recuperado el tercer puesto provisionalmente el viernes, gracias a su victoria 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach (11º), pero ahora queda cuarto por un menor número de goles marcados.

Por otra parte, la estrella del día en el fútbol alemán fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de cuatro tantos en la victoria 5 a 2 del Borussia Dortmund en caso del colista Hamburgo, más hundido y todavía sin victorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...