17 de Octubre de 2016 15:48

 

Liderazgo, récord e invicto

Combo completo para Daniel Garnero: el entrenador no perdió ni empató desde que llegó a Guaraní, rompió la racha de Óscar Paulín y lidera el Clausura con tres puntos de diferencia. El sábado recibe a Deportivo Capiatá, en Dos Bocas, por la fecha 15.

Guaraní vive un inmejorable momento: lidera el Clausura y lleva ocho partidos ganando consecutivamente. ¿A qué se debe esta realidad? Dando vuelta para atrás las páginas del libro, hay un hecho que cambió el camino del equipo: el No de Reinaldo Rueda a la Selección Paraguaya. Fue un efecto cadena, la APF llamó a Francisco Arce, Juan Alberto Acosta dió el ok y en la búsqueda del sustituto, solo había un candidato: Daniel Garnero. Era un conocido, llevaba casi un año dirigiendo a Sol de América y lo mantuvo por varias fechas como líder del Apertura (lo perdió en el tramo final).

Serie de situaciones internas llevó al argentino a dejar la institución y tomarse el respiro para una nueva propuesta. No tardó en llegar, la aceptó y no para de ganar desde su llegada a Dos Bocas. Ayer, batió el récord de Óscar Paulín (1989) sumando su octava victoria al hilo (alcanzó la racha de Arce en el Apertura) y quedó a dos triunfos de quebrar los números del uruguayo José María Rodríguez (1969), quién ganó 9 juegos consecutivos.

Guaraní recibe a Deportivo Capiata por la fecha 15, el sábado a las 20:10. La vuelta de Néstor Camacho sería la prinicipal novedad en el once del entrenador. El goleador cumplió su sanción por quinta amarilla y rotornaría al equipo por Alex Cáceres. En la jornada 16, el conjunto de Dos Bocas visita a Cerro Porteño y tiene a Édgar Aranda y Marcelo Palau con 4 amonestaciones (en capilla). 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo