20 de Diciembre de 2016 23:27

 

Limpeño alcanza la gloria

Sportivo Limpeño se consagró este martes campeón de la Copa Libertadores Femenina 2016, en su primera participación en el torneo. Las paraguayas le ganaron 2-1 a Estudiantes de Guárico en una apasionante final.

En un apasionante partido, los goles de la victoria los anotaron Liz Peña (70’) y Damia Cortaza (89’).  Además de la copa, Sportivo Limpeño se adjudicó US$ 30.000, entregado por la Conmebol, que por primera vez otorga premio en efectivo en esta competencia.

Estudiantes del Guárico, es vicecampeón (U$D 20.000) y con el tercer puesto quedó Foz Cataratas (BRA), luego de ganarle 3-1 a Colón FC (URU) 0-0 en tiempo normal.

El técnico Rubén Subeldía propuso para la hazaña el siguiente equipo: Kimika Forbes; Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmen Martínez y Damia Cortaza; Joana Galeano, Rosa Aquino, Griselda Garay López (81’ Liza Larrea) y Marta Agüero; Jéssica Martínez y Liz Peña (90’ Dulce Quintana).

“Somos un equipo, jugamos como equipo y creo que eso lo demostramos en todos los partidos, y gracias a eso, nos llevamos la copa a casa”, señaló Liz Peña.

“No teníamos pensado llegar a los penales, lo teníamos que resolver en los 90’ y eso hicimos. Gracias a Dios se me dio hacer el gol de la victoria y estoy muy feliz. Estamos muy felices”, añadió Damia Cortaza.

De esta manera Limpeño rompe una hegemonía de tres títulos consecutivos de equipos del Brasil, que ostenta la mayor cantidad de campeonatos con un total de 5 en siete ediciones del torneo continental.  

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo