Anoche, el citado Tribunal se reunió para analizar las 18 páginas con las supuestas firmas adulteradas del movimiento que lidera Maldonado y luego tomaron la decisión.
Los que participaron de la reunión fueron: José Ignacio González Macchi (presidente, Tribunal Electoral Independiente), Walter Calclini (secretario), Rodney Velázquez (lista 1), Hugo Yegros y Moisés Araújo (lista 2) y Roberto Zapattini y Javier Balbuena (1 de Octubre).
Sin embargo, a las 00:30 de este jueves, llegaron al club los abogados Máximo Barreto y Fidel Trigo, apoderados del movimiento de Maldonado, para cuestionar que la resolución se realizó fuera del plazo fijado.
“El tiempo establecido era hasta el miércoles 21 de noviembre y ahora ya estamos en la madrugada del 22. Vamos a verificar todo y apelaremos la decisión”, expresaron ambos profesionales del derecho a los medios de prensa, que estaban apostados frente al club.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la 01:00 de esta madrugada, igualmente arribaron a la entidad de barrio Obrero, el propio candidato a presidente, Lucio Maldonado, junto con la escribana Gabriela Rojas y el candidato a vicepresidente, Roberto Paredes y 30 adherentes a la Lista 2. Se tuvo que labrar un acta porque no pudieron ingresar al club.
La asamblea para la elección de nuevas autoridades está marcada para el miércoles 5 de diciembre.
