Listo para dar el batacazo

El argentino Atlético Tucumán, un novel que ya dio más de una sorpresa en su corto recorrido internacional, intentará hacerlo de nuevo a las 20:45 ante el colombiano Atlético Nacional, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F46D2HYG5ZATVJKP3JSANFPKG4.jpg

Cargando...

El equipo argentino es joven en cuanto a experiencia internacional, pero al mismo tiempo es un Decano con historia. Terminó como escolta de Libertad en el Grupo C; no obstante, se dio el lujo de dejar fuera de carrera a otros históricos coperos como el uruguayo Peñarol y el boliviano The Strongest.

Con apenas dos participaciones, el equipo del norte argentino también había sorprendido en 2017, cuando entró en la Copa desde las rondas previas luego de eliminar a El Nacional con un histórico 1-0 en Quito y al colombiano Junior, aunque luego no avanzó en la etapa de grupos, algo que sí consiguió en esta edición.

El receso mundialista marcó un período de varios cambios en el local, que para esta temporada sumó nombres experimentados, entre ellos Juan Mercier, Mauro Matos y Ricardo Noir, pero también realizó una fuerte depuración de su plantel, con 14 jugadores que hicieron las valijas. Además de mantener a figuras emblemáticas como el arquero Cristian Lucchetti y el delantero Luis “Pulga” Rodríguez, el “Decano” se ilusiona con estar por primera vez entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

Por su parte, Atlético Nacional intentará mejorar su imagen. Tuvo un arranque irregular en el torneo Finalización colombiano, en el que suma una derrota, un triunfo y un empate luego de las tres primeras fechas. Conducido por el argentino Jorge Almirón, el equipo colombiano llegó a Tucumán, con una delegación que incluyó al legendario exarquero René Higuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...