Listo para el inicio de la Liga

Hernán Pérez jugó los últimos 15 minutos en la victoria 2-1 del Espanyol al Borussia Mönchengladbach (sin Julio Villalba) en el último amistoso de pretemporada. El debut del equipo del paraguayo será el sábado 18 de agosto y visitará el Celta de Vigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7PYQVX6WBECBLFXS4ILAXSY3Q.jpg

Cargando...

El nuevo Espanyol de Rubi despidió la pretemporada con su sexta victoria en otros tantos partidos. La última, este sábado en el 3-1 al Borussia Mönchengladbach, el rival más exigente de todo el verano y que se vio justamente superado por el conjunto blanquiazul. El cuadro catalán había superado en las últimas semanas al Olot (2-1), Richmond Kickers (4-2), Cincinnati (3-2), Burnley (2-0) y Nàstic (2-0).

Tuvo más el balón el Gladbach, pero las ocasiones fueron casi todas para el Espanyol (tuvo a Hernán Pérez desde los 75'). La primera, a los 28', de Leo Baptistao que, tras recibir un balón de Borja Iglesias, remataba al cuerpo de Sommer en su mano a mano con el portero suizo. Sommer sacaría un tiro de Piatti unos minutos después pero, en la última jugada de la primera mitad, el meta del conjunto local resbalaría cuando intentaba controlar una cesión de la zaga y regalaba al propio Piatti el 0-1.

Del Borussia, hubo pocas noticias en ataque en este primer tiempo, salvo un tiro desviado de Raffael desde la frontal, pasada la media hora. Los alemanes ganaban la batalla de la posesión, pero el Espanyol no pasaba apuros atrás y hacía más daño cuando tenía el balón. La tónica del partido cambió poco tras la reanudación. El local apretó y Diego López tuvo que desviar a córner una media vuelta de Herrmann, a la hora de partido. Pero el conjunto españolista siguió acercándose con más peligro a la portería rival.

En una jugada de estrategia, Piatti sacaba una falta y Batistao la bajaba para que Borja Iglesias rematara en el primer palo el 0-2. El propio Baptistao estuvo a punto de hacer el tercero poco después, pero sería el recién ingresado Drmic quien aprovecharía una indecisión de Didac en un despeje para recortar distancias. Por momento, los alemanes creyeron que podrían conseguir la igualada. Neuhaus, otro de los que había entrado tras el 0-2 para revitalizar el ataque del Borussia, cruzaba demasiado un derechazo desde fuera del área y el Espanyol volvía a avistar en una doble ocasión de Puado y Víctor Sánchez antes de hacer el tercero.

Éste fue obra de Marc Roca quien, a nueve minutos del final, remachaba a placer una balón muerto en el área, a la salida de un córner. Los de Rubi empiezan fuertes la temporada 2018-2019 pero la primera prueba oficial será el sábado 18 de agosto, a las 12:15, visitando al Celta de Vigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...