Liverpool derrota al Chelsea y al pasado

El primer paso del Liverpool para tornar el recordado resbalón de Gerrard en un título de liga está dado. Los “Reds” vencieron a su pasado con goles de Sadio Mané y Mohamed Salah para seguir luchando por la Premier League.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUTWOZKTVBD4JKWS2LW7OXU4BM.jpg

Cargando...

El Liverpool consiguió una victoria vital para seguir por delante del Manchester City –que tiene un partido menos– a cuatro jornadas para el final de una de los títulos más reñidos de los últimos tiempos.

Las efemérides también marcaban el partido. Era un día muy especial y muy marcado para el aficionado del Liverpool. Se cumplían 30 años de la tragedia de Hillsborough en la que murieron 96 personas y los mosaicos se sucedieron en las gradas.

En un plano más deportivo, las visitas del Chelsea a Anfield siempre llevan al resbalón de Steven Gerrard. Aquel tropezón del capitán que terminó con el hundimiento del Liverpool en 2014. Se escapó una Premier y ni siquiera la eliminación esta temporada en Copa de la Liga ante los "Blues" resonaba más que aquel descalabro.

El primer tiempo no tuvo demasiada acción pero en el complemento el Liverpool se volcó, encontrando el premio con Mané. Combinación de Jordan Henderson con Salah en el área, el inglés la puso atrás y Mané, a placer, venció a Kepa de cabeza. Tenía que demostrar más el Chelsea y se llevó otro golpe. Salah recogió el balón en banda derecha y soltó un misil que sentenció el encuentro.

Para Sarri, era tarde para cambiar. Dio entrada a Gonzalo Higuaín demasiado tarde y para cuando quiso reaccionar, estaba 2-0 abajo. Sin embargo, Hazard tiró de orgullo y tuvo dos para devolver al Chelsea al partido. La primera la estrelló en el palo y la segunda se la sacó en la línea Alisson Becker. No fue su día, solo fue el día de un Liverpool que sigue soñando con la Premier, así lo demuestran los dos puntos de ventaja sobre el City.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...