14 de Febrero de 2018 18:44

 

Liverpool liquidó la serie

Liverpool goleó 5-0 al Porto y está prácticamente en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Mané, con un triplete, Salah y Firmino marcaron para el equipo de Klopp, que definirá la serie en Anfield el martes 6 de marzo.

Bajo una intensa lluvia, los locales empezaron bien, buscando la portería contraria a base de contragolpes, y estuvieron a punto de abrir el marcador a los 9 minutos con un tiro de Otávio que golpeó en un rival y salió rozando el larguero. Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp se fueron creciendo y empezaron a rondar la portería de José Sá y a ponerle en aprietos. Los frutos llegarían a los 25 minutos.

Wijnaldum insistió por el centro y, tras ver su remate bloqueado, le dio el balón a Mané en la izquierda, que remató con el pie derecho. José Sá no estuvo fino y la pelota le pasó por debajo del cuerpo y tocó las redes. El tanto fue como un mazazo para el Porto, que cedió la iniciativa a los ingleses, que tardaron sólo cuatro minutos en asestar un nuevo golpe. Cuando los Dragones estaban ocupados protestando una falta sobre Marega, el inglés Milner se sacó un fuerte remate que dio al poste. El balón le cayó a Salah que, en cuatro toques y quitándose de encima a un contrario, hizo el segundo ante un José Sá otra vez poco acertado.

El egipcio dio así una muestra más de su buen estado de forma esta temporada, en la que ya suma 30 goles en todas las competiciones. A pesar de la desventaja en el marcador y de que bajó el ritmo, el conjunto de Sérgio Conceição estuvo cerca de recortar distancias casi al filo del descanso con un remate raso del brasileño Tiquinho Soares que salió por un lado de la portería, pero los Reds pusieron fin al sueño de la remontada en el segundo tiempo. A los 53', Salah avanzó por la derecha y le dejó la pelota a Firmino, que vio la oportunidad y disparó, aunque su remate fue rechazado por el guardameta blanquiazul. El rechace le cayó a Mané, que no falló y superó a José Sá con facilidad para hacer el tercero.

A pesar de la abultada ventaja, el Liverpool seguía con hambre y no ralentizó el ritmo. Sobre los 70', aprovechando una pérdida de balón del mexicano Jesús Corona, que había salido en la segunda parte, Milner le puso un centro desde la izquierda a Firmino para que, con total tranquilidad, lo enviase a las redes fuera del alcance del portero y de Marcano.

A los 86', los de Anfield volvieron a ver portería con un hat trick de Mané. Ings dio al balón al delantero en la zona central y el senegalés remató fuerte para superar a José Sá, que a pesar de haber conseguido arrebatarle la titularidad a Iker Casillas esta temporada, tuvo una noche negra. Con un contundente 5-0, los ingleses vuelven a Liverpool con una amplia ventaja y dejan al Porto prácticamente fuera de la competición. La revancha será el martes 6 de marzo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo