Liverpool se quedó con la ida

Liverpool derrotó 5-2 a la Roma en la ida de las semifinales de la Champions League. Mohamed Salah (asistió para el 3-0 y 4-0) y Firmino, ambos con dobletes, y Mané anotaron en Anfield, mientras que Dzeko y Peroti descontaron. La revancha será el 02/05.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6MGXPSIRVG73EVEBFJAURVSRM.jpg

Cargando...

Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con la victoria 5-2 sobre la Roma, en la ida de semifinales, con dobletes de Mohamed Salah y de Roberto Firmino. El egipcio encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos a los 36 y 46 minutos (no celebró por su pasado en la Roma), ambos con pase de Roberto Firmino. En la segunda mitad, Salah pasó a dar los pases para los tantos de Sadio Mané, a los 56', y de Firmino, a los 61'. El brasileño también definió para el quinto, de cabeza, a los 69'.

Cuando parecía que la Roma quedaba desbastada, consiguió acortar diferencias sobre los 81' con un gol de Edin Dzeko y tres minutos después, a los 84', marcó de penal Diego Perotti, para dar alguna esperanza de remontada al conjunto italiano. La mala noticia para el local, y de paso para la Selección de Inglaterra, fue la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que fue sacado del campo en camilla sobre los 18 minutos, tras dañarse en la rodilla derecha.

Liverpool, cinco veces campeón de Europa y que en cuartos eliminó al Manchester City de Pep Guardiola, queda muy cerca de regresar a la final de la Champions: hace 11 años perdió con el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi en 2007. Por su parte, la Roma, verdugo del Barcelona, necesita otra gran remontada como ante los catalanes si quiere disputar la segunda final de su historia en el certamen. En la primera, en 1984, se vio privado del trofeo precisamente por los Reds.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...