Llega invicto al clásico

Barcelona derrotó 4-0 a La Coruña y suma 42 puntos en la Liga de España: Luis Suárez y Paulinho, ambos con dobletes, anotaron para el blaugrana en el Camp Nou. El equipo de Valverde llega invicto al derbi, contra el Real, el próximo sábado en el Bernabéu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKR3XGD3UVAOXAWDCTDW7JTNPQ.jpg

Cargando...

Barcelona se consolidó como líder de la Liga española tras derrotar cómodamente 4-0 al Deportivo de La Coruña dobletes de Luis Suárez y Paulinho, en la 16ª jornada, a seis días del Clásico contra el Real Madrid. Antes, el Barça tenía 5 puntos de ventaja sobre el segundo, Valencia, que el sábado perdió 2-1 en Eibar y queda ahora relegado a 8 unidades, en la tercera posición.

El nuevo escolta es el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Alavés, y está a 6 puntos, con lo que el Blaugrana amplió ligeramente su ventaja sobre su más directo perseguidor. Respecto al Real Madrid, cuarto clasificado, el líder se colocó provisionalmente con 11 puntos más, ya que el Merengue postergó su duelo ante el Leganés por la final contra Gremio en el Mundial de Clubes.

Antes del derbi, sábado 23 en el Santiago Bernabéu (9:00), Barcelona envió una dosis extra de presión al equipo de Zinedine Zidane, que no debería fallar en ese partido para reengancharse a la carrera por el título. En el Camp Nou, tuvo una noche tranquila, encarrilada con goles de Luis Suárez (29') y Paulinho (41') en la primera parte. En la segunda los dos volvieron a anotar, el uruguayo a los 47' y el brasileño a los 75'.

La goleada pudo haber sido mucho más amplia, pero Messi falló un penal a los 70' y los palos del Deportivo se aliaron con los gallegos en varias ocasiones. Incluso no se concedió a Suárez un gol al borde del descanso que pudo haber cruzado la línea. La mala noticia para Valverde vino en forma de lesión del atacante Paco Alcácer, que tuvo que ser cambiado a los veinte minutos de partido con un problema en el muslo izquierdo. El club ya avanzó que estará de baja tres semanas, con lo que no estará en el partido frente al Madrid.

Así está la tabla en España:

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...