Llegaría respuesta oficial

Esta tarde llegaría una respuesta sobre el caso de Julio César Cáceres y en el seno del club aborigen sostienen que el jugador es inocente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPOMJSRVFVFRLGZPAT2P2CO6RA.jpg

Cargando...

En marzo, Julio César Cáceres fue suspendido por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) en marzo de este año. El defensa recibió dos años porque se le encontraron sustancias prohibidas y cuatro años por pedir ser reemplazado en una prueba de dopaje.

“Dicen que hoy llegará una respuesta oficial. Él (Cáceres) ya aguantó mucho”, señaló Diego Benítez, gerente deportivo del elenco de Dos Bocas en contacto con el Cardinal Deportivo.

“Existe un organismo internacional que es la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), un organismo nacional que es la ONAD (Organización Nacional Antidopaje), y está la asociación nacional (Asociación Paraguaya de Fútbol). Un futbolista nunca puede ser suspendido por ningún ente como la ONAD o WADA”, explicó.

Añadió que “la APF no nos hizo llegar ninguna suspensión por Julio. Él fue suspendido por la ONAD, ente nacional antidopaje que no depende de la WADA directamente. Y la ONAD no tiene un contrato directo con la APF. Julio está suspendido por una entidad que no tiene la capacidad para hacer esto”.

“El presidente (Juan Alberto Acosta) está convencido que Julio es inocente. Fue dado positivo por una laboratorio que no tiene licencia. Fue suspendido por una organización nacional antidopaje, la federación es la que tiene que suspenderle”, volvió a insistir el aurinegro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...