• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Mayo de 2018 21:39

 

Lo empata en la última jugada

Sol de América consiguió un empate de 3-3 con Libertad por la fecha 17 del torneo Apertura. El gumarelo ganaba de manera cómoda 3-1, el local descontó a los 80 minutos y a los 92 igualó por intermedio de Martín Giménez.

Luego de conseguir la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Sol de América recibía a Libertad en su estadio con la mente puesta en sumar puntos en el torneo local. El gumarelo quería ganar para ubicarse en el segundo lugar con Cerro Porteño.

Ambos equipos apostaron al juego de tenencia del balón, por lo que el juego se desarrollaba más por el mediosector del campo, sin embargo, algunas jugadas individuales generaban riesgos en las áreas contrarias, faltaba un poco más de precisión para llegar al gol.

Giménez tuvo una ocasión para Sol pero el balón se le quedó un poco lejos y su remate se fue muy despacio a las manos de Múñoz. El partido seguía con ambos tratando de tener más el balón pero con Libertad que empezaba a llegar más.

Pero a los 26 minutos, tras un centro desde la derecha, Arnaldo Recalde saltó más que todos y aplicó el cabezazo para vencer al arquero uruguayo de Libertad. Sol se ponía en ventaja.

No le duró mucho la alegría al local, es que a los 30 minutos, tras una jugada por izquierda, Antonio Bareiro metió el golpe de cabeza para igualar el partido. Fue un golpe duro para Sol y más aún cuando a los 32 minutos Oscar Cardozo, de cabeza, daba vuelta el resultado.

Ese gol le hizo peor a Sol en lo anímico y Libertad ya se sentía bien en el partido. A los 35 minutos el balón llegó hasta Jesús Amarilla que con una gran jugada dejó atrás a un defensor de Sol, remató al palo, Bareiro no agarró bien y Oscar Cardozo, de taco, anotó el tercero.

Antes del final de la primera etapa hubo una jugada polémica entre Luis Cardozo y Claudio Correa en el área liberteña. Los solenses pidieron el penal que Cristian Aquino no cobró.

Hubo otra actitud de Sol al inicio de la segunda etapa, la necesidad de tener que descontar para ver si después podía empatar hacia que los solenses vayan con todo al ataque. Libertad se quedó un poco más permitiendo las llegadas de Sol.

Correa fue el que tuvo una chance clara en un contragolpe, ingresó hasta el área de Libertad pero fue a chocar con Múñoz que salía de manera desesperada. Ruiz Díaz estaba en el segundo palo pero su compañero no lo vio.

Libertad estaba jugando un partido tranquilo, parecía que lo único que esperaba era el final del juego para abrochar tres puntos más. Sol recurrió a algunos cambios para intentar el descuento que recién llegó a los 80 minutos con una soberbia definición de César Villagra.

Sol animado por ese gol de descuento fue con todo en busca de la igualdad y dejó algunos espacios en la defensa que no pudieron ser aprovechados por los delanteros gumarelos.

A los 92 minutos se vino el empate de Sol. Candia no controló bien la pelota a la entrada del área y eso fue aprovechado por Martín Giménez para sacar el derechazo que superó a Múñoz y dio el empate a Sol, premio al local por la insistencia tras el descuento y castigo para Libertad que muy temprano creyó que tuvo el partido en el bolsillo y terminó perdiendo dos puntos importantes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo