Estudió al rival

El entrenador de Cerro, Félix Darío León, habló luego de la victoria ante Olimpia por 2-1. Señaló que fue clave el planteamiento que realizó para ganar la batalla del mediocampo y que el mismo fue fruto de analizar los últimos partidos del franjeado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHUHHF4HQ5ALLGK5DKD744B2GA.jpg

Cargando...

“Tratamos desde el principio de jugar e hilvanar acciones y cortamos las buenas conexiones de Olimpia”, comenzó analizando el adiestrador azulgrana.

“Vimos varios de los últimos partidos del Olimpia, vimos a Riveros formar casi de punta por el sector derecho y, si no era él, otro jugador, pero siempre abierto. También buscaban muchas pelotas frontales. Nosotros necesitábamos tener la posesión, así que presionamos a los volantes centrales para que no puedan repartir juego y filtrarse por el medio; en cambio, nosotros seguíamos teniendo el balón para hacer lo nuestro, en algunas sí se escaparon, como el que terminó en el cabezazo de Roque, pero las demás las manejamos bien”, comentó León.

Consultado por el gran partido del juvenil Josué Colmán, el adiestrador del Ciclón elogió al número 10 de su equipo diciendo que ya venía levantando su nivel. “El partido pasado ya alzó su rendimiento, es un jugador diferente, hoy demostró que está alegre, cómodo, suelto y fue clave para el volumen de juego que generamos”, tiro el de Barrio Obrero.

“Cerro ya venía demostrando volumen de juego antes, la idea hoy era no desordenarnos, no desconcentrarnos y salir con el balón controlado, creo que lo hicimos bastante bien”, opinó el entrenador cerrista.

Acerca de su continuidad en el cargo ante la aparente negativa de Gabriel Milito, León se desmarcó e insistió en que el trato que tenía él como técnico del plantel principal era solo hasta el clásico. “Cerro tiene muchas opciones para jugar y hacer juego, el técnico que venga sabrá qué hacer con las diferentes alternativas que proporcionan los jugadores”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...