Lo festeja Libertad

Sol de América y Guaraní animaron un apasionante penúltimo encuentro de la fecha 13 en Villa Elisa que finalizó con un empate 2-2. El resultado los frena a ambos y favorece a Libertad, único puntero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NF7LBPN5NZH3FJRZ2WZZM274EQ.jpg

Cargando...

Guaraní visitó a Sol de América en el cierre de la jornada futbolística tras haber conseguido una importante victoria ante Libertad la fecha pasada. Por su parte, Sol igualó sin goles ante un estoico Independiente de Campo Grande.

En el inicio del compromiso fue el local el que propuso pero con el correr de los minutos, el conjunto de Daniel Garnero, con su buen manejo, se hizo dueño del balón. Guaraní intentó profundizar y consiguió vulnerar la defensa local a los 20’, pero a Rodrigo López le faltó precisión para aprovechar la oportunidad.

El Indio era superior sin concretar y Sol intentaba salir de contra pero los aurinegros no le concedían espacios. Sin embargo, a los 34’, el danzarín tendría su chance. Bartomeus lanzado al ataque perdió la pelota ante Richard Franco y el solense, con mucho criterio, mandó el balón hacia Martín Giménez para que el argentino aproveche el carril vacío por la aventura ofensiva del jugador aurinegro. Gimenez avanzó con velocidad hasta el fondo del campo y cruzó el balón para la aparición goleadora del chileno Isaac Díaz. El primero del partido.

Luego del gol, los dirigidos por Fernando Ortiz se motivaron y atacaron el arco aborigen, que solo se mantenía en pie gracias a las atajadas del portero Aguilar. Guaraní contestó a los 40’ con un potente disparo de derecha del “Piru” Contrera pero pese al susto que causó el volante, serían sus rivales quienes aumentarían su ventaja. Tomas Rojas avanzó de contra, se metió en diagonal hacia el arco de Aguilar y le cedió el pase a Richard Franco para que castigue con remate preciso al ángulo derecho, nada que hacer para el guardameta.

El partido parecía inclinado hacia una goleada solense pero sobre el final del primer tiempo, Wilson Pittoni convirtió un fantástico tiro libre para irse al vestuario con el descuento.

En la segunda etapa, Sol volvió a apostar al contragolpe y el Legendario al control. La posesión Aborigen carecía de profundidad y no preocupaba demasiado a los unicolores hasta que a los 57’, un cabezazo López volvió a llevar peligrosidad al arco de Silva. El charrúa, que había desperdiciado una oportunidad hace instantes, tendría revancha en la siguiente jugada al recibir un centro bajo desde la derecha para que el veterano artillero festeje la paridad. López, palo y adentro. Igualdad en Villa Elisa.

Sobre el cierre del partido, ambos conjuntos arriesgaron e intentaron con sus armas llegar al gol de la victoria. Los arqueros tuvieron grandes intervenciones y evitaron a ambos sumar de a tres.

El empate los frena a los dos equipos en sus ansias de acercarse a la punta y le permite respirar con calma a Libertad, puntero del Apertura. En la siguiente jornada Guaraní se medirá en Dos Boca ante General Díaz y Sol de América irá a Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...