04 de Marzo de 2017 22:07

 

Lo ganó con autoridad

En el estadio Manuel Ferreira, Olimpia derrotó con autoridad al Deportivo Capiatá por 2-0. El Decano fue superior, continúa levantando su nivel colectivo e individual y se endulza pensando en clásico ante Cerro Porteño.

Olimpia ingresó al campo de juego con ilusión de hacer un gran partido, luego del empate 3-3 ante Guaraní en la cuarta jornada. Mientras que Capiatá llegó a Para Uno luego de una derrota ante General Díaz por 2-1.

Capiatá arrancó mejor, agresivo y buscando llegar rápidamente a la portería local. La primeras llegadas se dieron con pelotazos de Irrazabal. Uno para la corrida de Gamarra, que obligó a salir a Barreto, y otro pelotazo por el sector derecho para el juvenil Junior Maravel, que envió un centro al “Toto” Gamarra y este casi abrió el marcador, intervino Barreto con gran tapada. Por su parte Olimpia tambien busco atacar mediante los balones largos pero, con menos precisión que su rival.

Con el correr de los minutos, el franjeado se fue haciendo dueño de la pelota y pudo hacer su juego, saliendo tocando desde el fondo. A los 25’ el Decano realizó la mejor jugada del partido hasta el momento, salió del área Santa Cruz para tomar contacto el balón, habilitó a Julián Benítez, que le devolvió el pase por arriba al delantero y Roque estuvo cerca de inflar las redes.

A los 29’, volvió a llegar el Rey de Copas, esta vez con un centro desde la derecha, cabeceó Cristian Riveros y tapó bien Bernardo Medina; el rebote le quedó a Montenegro pero Brian remató al palo.

Santa Cruz, Montenegro y Benítez, los apellidos se repitieron, realizando buenas conexiones entre sí y teniendo las mejores chances del Olimpia. El Decano siguió generando oportunidades hasta el final de la primera etapa, mientras los capiateños resistián con uñas y dientes, así como a través de las buenas respuestas del arquero Medina.

La complementaria arrancó exactamente como había terminado la primera parte. Con un Olimpia dominador que no conseguía romper el cero. Pero a los 53’ apareció Julián Benítez para abrir el marcador. El mediocampista, ubicado sobre el sector izquierdo del ataque franjeado, recibió de un lateral y le pegó de primera, con la parte interna para darle una comba increíble al balón que se le metió al portero Medina sobre el costado izquierdo del arco. Golazo y explosión del público en Para Uno.

Y apenas unos minutos después, llegó el segundo. Centro de Giménez, la bajó Roque Santa Cruz dentro del área para el autor del primero, que habilitó con un pase corto a Montenegro y en esta, el exnacional, no perdonó. 2-0 Arriba el local.

El “Escobero” intentó reaccionar pero Pellerano mostró solidez en el fondo y los volantes presionaron para incomodar las acciones del conjunto mitológico. Con el encuentro prácticamente decidido, el adiestrador Mauro Caballero resguardo a sus atletas más veteranos, Santa Cruz y Cristian Riveros, dando ingresó a Fernando Fernández y Rodrigo Burgos respectivamente.

Capiatá no pudo dar vuelta el partido que estaba abierto en el marcador pero definido en lo anímico desde el segundo gol. Con esta caída, el Deportivo suma solo cuatro puntos y en la siguiente fecha recibirá al Sportivo Luqueño en su casa. Por su parte, Olimpia se endulza pensando en el clásico ante Cerro Porteño, aunque en el medio tiene que regularizar un duelo pendiente por la jornada dos ante el Sportivo Luqueño.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo