Lo que se sabe de la final River-Boca

BUENOS AIRES. Bajo protesta, River Plate y Boca Juniors iniciaron preparativos para jugar del otro lado del Océano, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la superfinal de la Copa Libertadores, suspendida en Buenos Aires por incidentes callejeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQZ7PBZNVZFO7HARZQEQAVDURM.jpg

Cargando...

Ambas entidades protestaron la decisión de la Conmebol de llevar el juego a Madrid, en represalia de hecho por la suspensión del encuentro el 24 de noviembre, cuando hinchas atacaron a pedradas el autobús de Boca en camino al estadio riverplatense Monumental.

Jugadores desamparados

El mayor superclásico argentino de todos los tiempos quedó trunco por lesiones que sufrieron jugadores ’xeneizes’. El estadio estaba colmado con más de 60.000 aficionados que esperaron más de siete horas en vano sin producir disturbios.

Los ’millonarios’ se solidarizaron con sus archirrivales y se pasó el partido para el domingo 25 de noviembre, pero los boquenses dijeron no estar en condiciones normales. River responsabilizó por los hechos a una grave falla de los protocolos policiales de seguridad.

Columnistas de los medios dijeron que se orquestó una “zona liberada” sin vigilancia normal donde se produjo el ataque.

Pese a un acuerdo de jugar en el Monumental, firmado por los presidentes con la Conmebol, Boca cambió de idea y pidió los puntos y la Copa por ser víctima de una agresión.

La Conmebol no encontró otra fórmula que sacar la sede del país. River presentó una enérgica protesta por haber perdido la condición de local, en desigualdad luego de haber jugado en el estadio la Bombonera el encuentro de ida que finalizó 2-2.

Destino: Madrid

Ambas delegaciones llegarán el miércoles a Madrid, ciudad en la que jugarán el domingo la postergada superfinal.

El plantel de River abordaría un vuelo chárter el martes. No se informó aún cuál será su lugar de alojamiento, pero se entrenará en Baldebebas, el campo de adiestramiento de Real Madrid de España.

El club ’xeneize’ viajará en otro vuelo chárter, el miércoles. Los entrenamientos se realizarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la Real Federación Española de Fútbol. No está confirmado todavía el lugar de alojamiento.

Nadie está conforme en Argentina. Los hinchas, los futbolistas y los medios hablan de “despojo, humillación y vergüenza”. En las redes sociales rebautizaron la Copa Libertadores de América con el nombre ’Conquistadores de América’.

Superclásico españolizado

River comenzó a vender este lunes las 5.000 entradas a residentes en Argentina para el duelo inédito en el Bernabéu de Madrid, donde otras 20.000 se agotaron en horas, indicó a la AFP una fuente cercana a la organización.

El conjunto ’millonario’ ha comunicado la mañana del lunes a sus socios registrados en el programa ’Tu lugar en el Monumental’ que pueden adquirir en línea sus boletos para tener su sitio en las tribunas.

El precio para los simpatizantes ’millonarios’ residentes en Argentina es de 3.600 pesos (unos 100 dólares o unos 80 euros), superior al costo del ticket más caro para el partido en el Monumental que era de 2.800 pesos (76 dólares o 63 euros) y cuatro veces más que el de menor costo a 800 pesos (22 dólares o 18 euros) en la final frustrada en Buenos Aires.

En cambio, las 20.000 entradas para hinchas de Boca no residentes en Argentina estarán a la venta a partir del martes. Los boletos para los ’xeneizes’ residentes en Argentina estarán disponibles este lunes.

Sin embargo, no se venderán las 80.000 plazas disponibles en el Bernabéu, para que haya una zona vacía que separe a ambas hinchadas, añadió la fuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...